En los años 90', pese a ser una de las compañías tecnológicas más importantes, IBM nunca imaginó que sería la primera empresa en el mundo en presentar el primer teléfono móvil tipo inteligente.
En 1992, durante la expo COMDEX, la gigante azul presentó a Simón, un smarthphone "concepto" que
Hoy en día, los smartphones o teléfonos inteligentes son muy valorados en el mercado. Contar con uno de ellos se hace casi indispensable, sobre todo para quienes viven una vida agitada marcada por los negocios.
Al igual que Simón, los nuevos smartphones cuentan con correo electrónico y pantallas táctiles. Pero la diferencia es que ahora pueden integrar numerosos softwares que permiten un mejor procesamiento de datos, además de posibilitar el acceso a internet.
Frente a estas capacidades que avanzan a pasos agigantados de la mano de las nuevas tecnologías, cabe preguntarse si estos teléfonos son realmente inteligentes. He aquí sus pros y contras.
Para amar un smartphone
El términos generales, los smartphones son considerados "inteligentes" si integran algunas aplicaciones o herramientas como el teclado QWERTY en miniatura, una pantalla táctil, o simplemente el acceso seguro al correo electrónico.
Por ello, se afirma que estos teléfonos pueden llegar a reemplazar en el corto plazo a una computadora portátil y al mismo tiempo a un teléfono móvil convencional. ¿Cuáles son las razones? A continuación sus principales características:
- Permite la instalación de programas o softwares de terceros.
- Soporta correo electrónico, al igual que una computadora, no así un teléfono celular.
- Permite la conexión a internet.
- Cuenta con GPS.
- Utiliza cualquier interfaz para el ingreso de datos, como por ejemplo teclado QWERTY o pantalla táctil.
- Permite leer documentos en distintos formatos (PDFs, docs, excel, etc.)
- Cuenta con sistemas operativos como Microsoft Mobile 6.0, RIM BlackBerry, Palm OS, OS X, entre otros.
-Al igual que un teléfono normal puede recibir llamadas y mensajes de texto, y contar con agendas, calendarios, calculadora, etc.
Sus riesgos
Pese a llamarse teléfonos inteligentes, al igual que una computadora los smartphone son vulnerables a los virus que rondan por la red. De este modo, la única solución es instalar un software de seguridad para así no ser atacado.
A la vez, si el teléfono no cuenta con GPS, al momento de ser sustraído su dueño no podrá saber su ubicación geográfica. Frente a este problema, un informe de TrendMicro afirma que la pérdida de un teléfono de este tipo con información de contactos, ingreso a redes sociales, claves, etc., puede ser más alarmante que ser víctimas de amenazas web.
Fuente:www.altonivel.com.mx
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.