TOKIO (Reuters) - El fabricante japonés de artículos electrónicos Sharp dijo el viernes que el próximo mes comenzará a vender la pantalla de cristal líquido (LCD) más grande del mundo, una rememoranza de lo que alguna vez fue una acalorada carrera por el tamaño entre los fabricantes de televisores.
La pantalla de 108 pulgadas, que tendrá un precio de 11 millones de yenes (US$102.100), se producirá bajo pedido y se venderá sobre todo a empresas, explicó Sharp.
El año pasado, los fabricantes de televisores competían por desarrollar pantallas más grandes en una exhibición de destreza tecnológica y trataban de ganar la guerra de los precios con pantallas grandes de alto nivel.La nueva pantalla de Sharp será probablemente superada el año que viene, cuando Matsushita Electric Industrial Co planea vender su pantalla de plasma de 150 pulgadas, que se podrá usar como cartel.
La débil demanda de televisores de mayor tamaño afecta a empresas como Hitachi Ltd y Pioneer Corp.
Sharp, que originalmente planeaba centrarse en pantallas más grandes, cambió su prioridad a las pantallas de 40 pulgadas o menos a mediados del año pasado.
(1 dlr=107,71 yenes)
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.