La crisis no ha logrado perjudicar a las empresas online de México. Es más, ha favorecido en la venta de sus productos y cartera de clientes, provocando un alza de octubre a la fecha. Principalmente, porque este modelo de negocio ofrece una oportunidad a las personas para generar ingresos, según los especialistas.
Así lo confirma, el director general de Mercado Libre México, Francisco Ceballos. ‘Las ventas netas consolidadas para el último trimestre del 2008, fueron de US$33.4 millones, lo que representa una tasa de crecimiento trimestral contra el 2007 del 24.4%', señala.
De esta forma, destaca que las ventas para todo el 2008, crecieron un 61% sumando los US$137 millones comparados con los US$85.1 millones para el 2007. Además, en el 2008 aumentaron su cartera de usuarios registrados en un 35%, en comparación con 2007.
Para la empresa regiomontana PlazaVIP, que ofrece un mall virtual para la venta de productos de las PYMES, la crisis ha significado una oportunidad de crecimiento. 'No hemos tenido un impacto negativo, por el contrario, la crisis ha sido una bendición para nosotros, porque al caerse en forma importante las ventas en las tiendas físicas, los comerciantes buscan nuevos mercados para compensar esta caída', asegura Abril Pérez Sagaón, directora general.
Fuente: www.altonivel.com.mx
Desea iniciar su negocio ONLINE? comuniquese con www.crisolution.com ó
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.