La firma de electrónica de consumo Samsung confirmó que no presentará el esperado modelo de teléfono celular Galaxy S3 en el Mobile World Congress 2012 a celebrarse en Barcelona la próxima semana, lo que incrementó los rumores respecto a la presentación de nuevas terminales.
La empresa ha subrayado varias veces su apuesta por la convergencia de dispositivos inteligentes, contenidos y servicios para 2012 y ha adelantado que presentará su primer tablet Samsung Galaxy Tab con sistema operativo de Google Android (Ice Cream Sandwich) en el MWC 2012.
Esto significaría que el dispositivo se adelantaría a la presentación del iPad 3 de Apple que sería el próximo 6 de marzo.
Thomas Richter, director de telecomunicaciones de Samsung, adelantó que la tableta tendrá acceso a más de 500,000 aplicaciones del Android Market de Google y que a través del Samsung Hub, "el usuario podrá acceder a 13 millones canciones, 2,3 millones de libros electrónicos, 3,500 revistas, 2,000 diarios, más de 1,000 títulos de vídeo y los últimos videojuegos".
La nueva Samsung Galaxy Tab permitiría multiconferencias y compartir contenidos con el resto de dispositivos de Samsung.
Seokpil Kim, consejero delegado de la empresa, aseguró hace una semana en Praga que Samsung busca liderar todas las categorías de producto para 2013 y "empujar el mundo de la tecnología hasta el límite".
¿Otros dispositivos?
Hace algunos días se filtró en sitios especializados una imagen del smartphone Samsung Galaxy Note 10.1 que podría ser una nueva edición del popular gama media de Samsung, peor hasta el momento nadie puede asegurar que dispositivos presentará la firma surcoreana en el evento.
El sitio Slashgear mostró una imagen de una convocatoria para un evento de desarrolladores que se celebrará dentro del MWC 2012 y que al parecer se trataría del Samsung Galaxy Note 10.1. Un artículo del portal The Verge aseveró que Samsung podría ya estar desarrollando la publicidad para el teléfono inteligente.
Por lo pronto, Ryan Biden, ejecutivo de Samsung, afirmó que el modelo S-Pen todavía tenía mucho potencial por explotar lo que muchos críticos tomaron como señal sobre su incorporación al Galaxy Note 10.1 para herramientas de texto escrito, arte, diseño, etcétera.
Otro modelo que podría hacer su aparición en Barcelona es el Samsung Galaxy Mini 2. Tusequipos.com apunta que entre las mejoras que este modelo podría presentar serían un procesador de 800 Mhz, una pantalla de 3.3 pulgadas con una resolución de 320 x 480 píxeles.
Este nuevo Galaxy Mini 2 traería 3 Gb de memoria, compatible con tarjetas MicroSD que podrían ser ampliadas a hasta 32 Gb. Al parecer correría con la versión 2.3 de Android (Gingerbread).
Hasta el momento Samsung, que en 2011 ganó 143,000 millones de dólares, no ha confirmado la existencia de este modelo.
¿Crees que Samsung pueda arrebatarle algo de mercado a Apple?
Fuente: www.altonivel.com.mx
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.