WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares del mundo, lanzó una actualización hace unos meses que permite que los audios enviados desaparezcan después de ser escuchados una vez.
Esta función fue introducida en respuesta a la competencia con aplicaciones como Telegram, que ha ganado popularidad gracias a sus estrictas medidas de seguridad.
La función de mensajes de voz temporales, similar a las fotos y videos de visualización única, está diseñada para ofrecer una opción más avanzada en términos de privacidad; sin embargo, muchos usuarios aún no saben que existe o no saben cómo utilizarla.
Según el sitio oficial de WhatsApp, esta característica es útil para situaciones en las que se comparten datos sensibles, como información de tarjetas de crédito o para planificar sorpresas sin dejar evidencia.
¿Qué debes de hacer para mandar un mensaje de audio temporal?
Para enviar un audio temporal, sigue estos pasos:
- Graba un audio normal: Presiona el botón verde del micrófono en la parte inferior derecha.
- Activa el candado: Desliza hacia arriba para activar el candado.
- Configura la visualización única: Aparecerá un botón gris con el número "1" dentro de un círculo en el lado derecho. Presiónalo para activar el mensaje de voz temporal. El botón gris se volverá verde, indicando que la función está activada.
Una vez enviado el audio, este desaparecerá después de ser escuchado por el destinatario y no podrá ser capturado en pantalla debido a las políticas de privacidad de WhatsApp, que aseguran la protección de mensajes con cifrado de extremo a extremo de forma predeterminada.
Si intentas abrir un mensaje de voz temporal varias veces después de que ha desaparecido, aparecerá un emoji, añadiendo un toque divertido a la experiencia del usuario.
Esta opción puede ser activada o desactivada antes de enviar el mensaje.
Con los audios temporales, WhatsApp muestra un nuevo ejemplo de su compromiso con la privacidad.
Fuente: Entrepreneur
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.