En principio, el estándar USB debe ser abierto, lo que implica que debería ser posible conectar entre sí todos los dispositivos con soporte para el estándar, independientemente del sistema operativo, plataforma, aplicación o hardware empleado.
A juicio del fabricante de PDA y smartphones Palm, Apple estaría infringiendo tal principio.
Cuando Palm lanzó su nuevo modelo Palm Pre durante la feria CES, realizada en Las Vegas, EEUU, en enero pasado, la compañía dio gran publicidad al hecho que era posible sincronizar el aparato con iTunes.
Tal funcionalidad sería altamente pasajera, ya que Apple suprimió unilateralmente la compatibilidad a partir de la versión 8.2.1 de iTunes.
Palm reaccionó rápidamente actualizando su firmware, haciendo posible nuevamente la sincronización. Apple contraatacó, eliminando la sincronización, y así sucesivamente.
Queja ante foro USB
Palm optó finalmente por presentar una queja formal por la estrategia de bloqueo de Apple, ante la entidad USB Implementers Forum (USB-IF), también conocido como "el tribunal USB" entre desarrolladores.
A juicio de Palm, Apple –que también está afiliada a USB-IF- infringe flagrantemente las reglas de la entidad. De hecho, todos los miembros de la asociación se comprometen a mostrar transparencia y apertura recíproca. Según Rubinstein, Apple bloquea deliberadamente las iniciativas de compatibilidad de terceros con sus productos iPod y iPhone.
Fuente: usb-core.co.uk/ DiarioTi.com
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.