En los último años los celulares se han convertido en uno de los objetos personales con mayor importancia en México, de acuerdo con la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) más del 80% de la población en el país tiene uno.
Ahora bien, debido a que estos dispositivos se pierden con frecuencia, por descuido o por robo; y a que su costo, en algunos casos, es alto, las compañías de telefonía celular ofrecen un seguro especial para los celulares que tienen un plan tarifario.
Estos seguros cubren robo con violencia o asalto; es decir, si en cualquier lugar, alguna persona te quita tu celular, la compañía de telefonía te da un equipo nuevo del mismo modelo que te acaban de robar. Para hacerlo válido, además de pagar una cuota mensual, tu línea debe estar al corriente. En promedio, el precio de este seguro es de 40 pesos, máximo 90 pesos, dependiendo del costo del celular; por supuesto una cantidad mínima si la comparas con lo que tendrías que pagar para comprar un nuevo celular.
Ahora bien, este seguro tiene deducible. Para hacerlo válido, debes cubrir un porcentaje que la compañía de seguros establece previamente. Sobre los criterios del deducible, cabe mencionar que dicho porcentaje incluye la depreciación que pueda tener el celular, pues un celular como el iPhone 4, no tiene el mismo valor que tenía cuando fue su lanzamiento en el 2010; entonces, el deducible está determinado por periodos; por ejemplo, en un periodo de hasta 2 meses de haber comprado el celular, el deducible es del 20%; de 2 meses a 6 meses, el deducible es del 25%, y de 6 meses a 9 meses es del 28%.
Recuerda que para poder aprovechar los beneficios que ofrecen los seguros para celular, es importante que conozcas estos servicios, sus alcances y limitaciones. Pregunta por estas protecciones y pide que te expliquen en qué consiste cada una.
Sin duda, es recomendable asegurar todo tipo de celulares, sobre todo cuando el propietario del teléfono suele trasladarse de un lugar a otro a lo largo del día o viaja con frecuencia, pues está expuesto a un mayor número de eventualidades.
¡Protege tus pertenencias, cuidando lo que invertiste en ellas!.
Fuente: www.mundoejecutivo.mx / IGAL RUBINSTEIN-Director general y cofundador de Seguros S
En Twitter: @SegurosS
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.