Las réplicas del colapso de Gmail aún se hacen sentir durante la mañana del 2 de septiembre. En el grupo #googlefail de Twitter aún se informa sobre problemas de acceso e inestabilidad para algunos de los 150 millones de usuarios de Gmail.
Ben Treynor, empleado de Google, explica la situación en el blog de la empresa: "Alrededor de las 12:30, hora del Pacífico, algunos de nuestros enrutadores se vieron desbordados, por lo que redireccionaron el tráfico hacia otros enrutadores. La situación se replicó, por lo que en el transcurso de pocos minutos todos los enrutadores dejaron de funcionar. Así, los usuarios de Gmail no pudieron conectarse al servicio mediante su navegador, debido a que las llamadas al servidor no podían ser direccionadas a un servidor de Gmail. IMAP y POP continuaron funcionando normalmente. Lo mismo ocurrió con la gestión del correo electrónico, debido a que estos procesos no usan los mismos enrutadores que se vieron afectados por el problema técnico".
No es la primera vez que Gmail queda fuera de servicio. Situaciones similares ocurrieron en febrero, marzo y mayo.
Fuente: Blog oficial de Google/ diarioti.com
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.