Se venía anunciando desde hace varios meses, pero hoy llegó la confirmación oficial: la red social MySpace, junto a tres de las cuatro principales discográficas, lanzarán una plataforma musical que busca darle pelea a los servicios similares que prestan Apple y Amazon.
MySpace Music comenzará a funcionar en un año y permitirá a los usuarios tanto escuchar música o ver videos gratis como comprarlos, anunció Chris DeWolfe, consejero delegado de la compañía.
Para el proyecto, la red social se alió con las discográficas Universal Music Group, Sony BMG y Warner Music Group. EMI, el otro gran líder del sector, no participó del acuerdo.
Los ingresos de la nueva plataforma provendrán de la venta de canciones, publicidad, entradas para conciertos, artículos promocionales y ringtones para celulares.
Los usuarios podrán elegir entre simplemente escuchar las canciones en su computadora -servicio que estará financiado con publicidad- o pagar para descargarlas en un reproductor de mp3. Además, tendrán la posibilidad de compartir listas de canciones.
DeWolfe confirmó que la música será compatible con el iPod, el popular reproductor de mp3 de Apple.
De hecho, el servicio busca convertirse en un serio competidor de la tienda de música online iTunes de Apple, que ya vendió 4.000 millones de canciones y es el segundo distribuidor de música de Estados Unidos, después de la cadena Wal-Mart.
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
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