Según un estudio estadístico realizado por la empresa ComScore, el conjunto global de usuarios de Internet dedicó en septiembre el 14,5% de su tiempo en el ciberespacio a Messenger.
Con ese porcentaje, Microsoft se impone ante sitios como Google, Yahoo y Facebook. Facebook absorbe el 5,2% del tiempo que los internautas pasan en Internet, en tanto que YouTube atrae el 4,4%.
ComScore escribe que, por ejemplo, los usuarios de Internet dedican 36% más de su tiempo a visitar sitios propiedad de Microsoft, que en Google.com.
Cabe señalar que el estudio elaborado por ComScore se basa en estadísticas y datos disponibles públicamente en Internet, algunos de los cuales podrían ser inexactos y arbitrarios. Otro elemento de inseguridad es que ComScore no distingue entre el tiempo que los usuarios están, de hecho, activos frente al PC, y el tiempo pasivo; es decir, que teniendo activa una sesión de Messenger, no están sentados frente al PC.
ComScore indica que los usuarios de Internet dedicaron 27 mil millones de horas al ciberespacio durante septiembre.
El estudio completo puede ser consultado en el sitio de ComScore .
Fuente: Seattle PI / DiarioTi.com
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.