Tecnologia
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ipad-128(CNNExpansión) Con su versión recién lanzada que incluye una memoria de almacenamiento de 128 gigabytes (GB), la iPad de Apple apunta a llegar al mercado de quienes aún no tienen una tablet, pero también a un segmento de la población que podría adquirir el dispositivo para un uso más profesional, en el que prácticamente no tendría competencia, dicen analistas.

La firma de la manzana competirá únicamente contra Microsoft, que con Surface también ofrece una capacidad de 128 GB.

Una de las ventajas para la firma fundada por Steve Jobs frente a la de Bill Gates es el precio de los equipos. La Surface vale 899 dólares, mientras que Apple anunció que la nueva iPad en versión Wi-Fi costará 799 billetes verdes.

Microsoft no detalla en su página de Internet si cuenta con algún modelo que tenga capacidad de conexión vía celular, ni algún costo. En el caso de Apple, un equipo con estas características costará 929 dólares.

Además, Apple aventaja a Microsoft gracias a su experiencia en el sector y al peso de la marca iPad.

"Microsoft ya entró tarde al mercado y no sé si va a alcanzar a posicionarse", dice Daniel Ortiz Otegui, académico de la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Panamericana.

"Tiene como un nicho muy marcado en el área empresarial, la iPad es una herramienta que utilizan los niños en las primarias, universitarios y profesionistas", dice por su parte Luis Roiz, académico del departamento de Diseño de la Universidad Iberoamericana.

En cuanto a los demás competidores, Samsung ofrece su Galaxy Tab 2 con una capacidad máxima 16 GB, expandibles a 32 GB, a unos 350 dólares, según la página de Best Buy en Estados Unidos.

Sony vende su Xperia de 64 GB a 718.99 euros (unos 969 dólares). Por su parte, Amazon tiene la Kindle Fire HD de 8.9 pulgadas 4G de 64 GB a 599 dólares.

Research In Motion, fabricante de BlackBerry tiene su PlayBook de 64 GB Wi-Fi desde 219 dólares.

¿Nueva tendencia de consumo?

Apple ingresa a un nuevo mercado con su tablet más enfocado a los usuarios profesionales, como arquitectos, médicos y diseñadores. Además de seducir a los amantes de los videojuegos, las películas y la lectura.

Es decir, la firma de Cupertino estaría dando "un siguiente paso del cómputo personal. Una tablet que tenga esa capacidad ya es una computadora portátil", explica Roiz de la UIA.

La nueva capacidad de la tablet apostaría por suplir al nicho de las computadoras personales, opina el académico, que señala el decremento en la venta de computadoras personales en el mundo.

Los envíos mundiales de computadoras personales cayeron 4.9% en el cuarto trimestre de 2012, comparado con el mismo periodo de un año antes, según la firma Gartner.

"Las tablets han cambiado dramáticamente el panorama para las PC", dijo Mikako Kitagawa, analista principal de Gartner, citado en un comunicado de prensa.

En opinión de Roiz, la nueva tablet de Apple pasa de ser una "herramienta de consumo y entretenimiento a ser una herramienta de productividad".

Además de los profesionistas, un segmento que podría verse atraído por el nuevo dispositivo son aquellos quienes no han comprado una tablet, o bien tienen versiones más antiguas.

"Va más hacia los nuevos usuarios, a la gente que no tenía iPad y que tal vez de cierta forma se contenía en comprarla porque no tenía suficiente memoria", dice Daniel Ortiz, académico de la UP.

El especialista también alerta que los fieles seguidores de la compañía quizá prefieran esperarse a una nueva versión de la tableta, dado la tendencia de presentar una o dos actualizaciones por año.

"Seguramente el nuevo modelo ya estará disponible también en 128 GB", añade.

Al final, puede parecer 'extraño' el nuevo lanzamiento de Apple, pero ya conocemos una de las frases históricas de Steve Jobs:

"Muchas veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas".

Fuente: CNNExpansión

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb