Tecnologia
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Noviembre bien podría recordarse como el mes en que 'la guerra de la tablet' se puso interesante, porque Amazon y Barnes & Noble catapultaron dispositivos bastante competitivos en un mercado ávido y expectante. Para el Kindle Fire en particular, los medios y los consumidores se adhirieron a la idea de que por fin había llegado un rival para el iPad.

Para ser francos, cada tablet tiene sus pros y sus contras, pero calificar a alguna pizarra como la campeona reinante sería ignorar los matices de un creciente mercado que, según estimaciones de Gartner Research, podría generar cerca de 29,000 millones de dólares en ventas globales tan sólo este año. Obviamente, la iPad es muy buena en muchas cosas, el diseño del hardware, la interfaz de usuario, el ecosistema de aplicaciones. Colocó el listón para todo el mercado. Pero su precio de 499 dólares no parece tan atractivo como lo fue hace seis meses, y su pantalla de 10 pulgadas pudiera lucir desmesurada al lado del Kindle Fire y de la Nook Tablet: más pequeñas, más portables.

Las reseñas del Kindle Fire son heterogéneas, pero muchos coinciden en una cosa: es un dispositivo sólido por el dinero que cuesta. Hace casi todo lo que la iPad puede hacer por menos de la mitad del precio. Amazon podría vender hasta 5 millones de esos dispositivos esta temporada navideña, prevén los analistas, y lo que es más importante: su tablet ha triunfado donde otros han fracasado, elevando las expectativas de lo que una pizarra de 200 dólares puede hacer.  

La tablet Nook, por otro lado, cuesta 50 dólares más que el Kindle Fire y no ofrece servicios de video y música de la casa (Amazon), pero tiene su atractivo como un dispositivo diseñado para la lectura con su porción de contenidos multimedia. La consultora Forrester predice que Barnes & Noble podría vender entre 1.5 y 2 millones de unidades en esta temporada navideña.

Como escribió recientemente MG Siegler, columnista de TechCrunch, el Kindle Fire es sólo el último ejemplo de que la gente ahora no se centra tanto en las especificaciones técnicas, sino en la experiencia de usuario. No importa tanto la larga lista de componentes que se enumeran en la caja, sino la rapidez y fluidez con la que funciona el dispositivo, la facilidad de uso y los servicios que ofrece. Después de todo, ¿a quién le importa si un smartphone esconde un procesador quad-core bajo su carcasa si la interfaz es lenta? Si vemos el Kindle Fire, e incluso la tablet Nook, a través de un prisma mucho más pragmático de ser 'suficientemente bueno' y asequible, inmediatamente se convierten en mejores propuestas de valor.

A medida que la industria de las tablets continúa su crecimiento (a una tasa promedio anual de 52% hasta 2015), hay que esperar que se diversifique, atendiendo a diferentes consumidores dispuestos a gastar cantidades de dinero muy distintas según las funciones que les interesen. Así, ese combate entre una tablet de 500 dólares y 10 pulgadas contra una tablet de 200 dólares y 7 pulgadas tal vez sea sólo el inicio.

En ese sentido, el mercado de las pizarras electrónicas puede ser muy similar al mercado automotriz. Pocos dirían una aberración como "un modelo único para todos". Quizás un auto ofrezca una conducción de primera, pero su capacidad de carga es insuficiente. Por esa misma razón, tal vez la idea de buscar una tablet que domine a todas es una tontería.

Fuente: CNNexpansión / Por: JP Mangalindan

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb