Anteriormente era posible vender identidades robadas por decenas de miles de dólares. Ahora, los hackers son afortunados si consiguen un puñado de dólares.
Ya no es un negocio lucrativo robar la identidad de otras personas, como por ejemplo números de tarjetas de crédito y otra información personal. En el mercado negro de los hackers los precios están en caída libre.
Anteriormente, los números de tarjeta de crédito tenían un precio de varios miles de dólares, y ahora el precio por 1000 números de tarjetas es de sólo 5 dólares, escribe Techcrunch.
Aunque pudiera ser tentador suponer que el actual panorama en el mercado de los hackers tiene que ver con la crisis financiera internacional, lo cierto es que no es el caso. La causa sería que la oferta supera con creces a la demanda, según el análisis de Techcrunch.
Los numerosos y exitosos ataques de phishing realizados en los últimos años han desbordado tal mercado negro.
Por tal razón, numerosos hackers han formado conglomerados en los que intentan combinar sus “productos", con el fin de diferenciarlos de la avalancha de ofertas.
Una identidad completa incluyendo número de tarjeta de crédito, fecha de nacimiento, nombre de soltera de la madre, y número pin para cajeros automáticos es comercializada actualmente por 10 dólares.
Fuente: Techcrunch, con información de CardCops/ DiarioTi.com
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.