Olvidemos la batalla entre smartphones. Con la noticia de que Samsung está trabajando en su propio smartwatch, la guerra ha comenzado. El verdadero poder de la computación vestible está en su habilidad de adaptarse a la experiencia humana diaria, acercándonos aún más a la tecnología.
Aunque muchos piensan que la integración tecnológica al cuerpo afectará las relaciones con otras personas, lo cierto es que la tecnología vestible puede ayudarnos en nuestras vidas.
Similar a lo que hace la Nike Fuelband, los smartwatches pueden monitorear el número de calorías que quemas, así como tu presión arterial. También pueden soportar aplicaciones de compañía como Runkeeper, sin tener que quitarle la memoria al reloj.
Así que si eres un ciclista o corredor que usa tecnología vestible como monitores de ritmos cardiacos, entonces el poder ver en tiempo real esta información podría resultarte muy atractivo.
Pero para Charles Golvin, de Forrester Principal, más allá del ejercicio, estos gadgets no tendrán gran impacto en la industria de electrónicos para consumidores. El experto destaca que las ventas en relojes ha disminuido, así como el número de personas que usan estos accesorios, debido a que los smartphones entregan herramientas parecidas.
Sin embargo, esto no ha detenido a compañías como Apple, Samsung y Google de crear smartwaches. Y de hecho, otras empresas ya le han ganado a estos gigantes en la carrera; por ejemplo, Pebble ya empezó a distribuir su smartwatch que incluye e-mail, mensajes de texto, actualizaciones de redes sociales y clima. Y Sony ya vende su SmartWatch que funciona con la mayoría de los teléfonos Android.
¿Pero cómo serán los gadgets de Apple, Samsung y Goolge? Aquí una idea:
Un “iWatch” de Apple Este smartwatch probablemente esté integrado con la mayoría de los productos y servicios de Apple. Así que si ya estás inmerso en el ecosistema de Apple, el iWatch podría actuar como un facilitador, avisándote cuando recibas una llamada o un mensaje.
Un iWatch podría eliminar también el uso de contraseñas, según especuló un antiguo empleado de Apple. También podría asegurarte que nunca pierdas tu iPhone, alertándote desde el momento en que te alejes de él. Actualmente Apple tiene un equipo de 100 desarrolladores trabajando en su reloj y planea lanzarlo este año, según dijo a Bloomberg.
Google smartwatch En la otra mano, un smartwatch de Google estaría integrado con los productos y servicios de Google.
Así, mientras estás viendo un programa en Google TV, sólo necesitarías tocar tu smartwatch para cambiar de canal, o quizá sólo necesites decirlo. Google aseguró la patente para un smartwatch en octubre de 2012. En enero, Google señaló que está explorando la idea de crear su propio reloj inteligente, pero los detalles fueron limitados.
Similar a lo que hace Google Glass, su smartwatch será capaz de dar direcciones, información de productos y mostrar notificaciones de email. Así que si Google lanzara su smart watch, el consumidor deberá elegir entre éste o los Glass.
Samsung “Galaxy Altius” El reloj de Samsung “realizará muchas de las tareas de un smartphone”, afirmó recientemente Lee Young Hee, vicepresidente de Mobile de Samsung. Dado que Samsung es el principal aliado de Android para Google, imaginamos que el reloj Samsung también operará con Android, lo que permitirá integrar con los smartphones de Samsung.
Fuente: www.soyentrepreneur.com / Por Megan Rose Dickey
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.