Tecnologia
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Cada vez más personas en el mundo utilizan Internet como una herramienta de compra. De acuerdo con Chris O’Neill, director de retail de Google Estados Unidos, 85% de los usuarios de la web han realizado una compra en línea.

 

Y las estadísticas van en aumento: en 2009 se generaron 500 billones de dólares en compras por Internet a nivel mundial; tan sólo en México, en donde el e-commerce aún no es tan fuerte, se generaron ventas por 1.4 billones de dólares.

Twitter, por ejemplo, es una plataforma esencial en la decisión de compra de los usuarios: actualmente, más de 40% hablan sobre su experiencia de marca en su microblogging. BestBuy, por ejemplo, cuenta con un espacio en Twitter para responder preguntas a los usuarios y publicar información sobre sus ofertas.

e-Commerce móvil

Lo cierto es que el comercio electrónico, al igual que Internet, está adquiriendo mayor movilidad: 6 billones de usuarios cuentan con servicios de comunicación móvil en el mundo.

Asimismo, 64% de los compradores entre 18 y 34 años tiene un teléfono móvil que utiliza para actividades de compra. Y es que uno de cada tres usuarios hace las búsquedas de sus consumos a través de telefonía celular; lo más buscado son restaurantes, bares y cines.

Sin embargo, en las estadísticas de compra no sólo cuenta tener un teléfono móvil, sino poseer un smarthphone: quien cuenta con un equipo inteligente realiza 30% más búsquedas que quien no.

El futuro del retail en Internet

Incluso las empresas dedicadas al retail se están beneficiando de Internet: 5% del e-commerce provienen del retail.

De acuerdo con Chris O’Neill: “Internet representa infinitas posibilidades, sobre todo para el retail”.

Actualmente, 45% de las tienen físicas hacen búsquedas por Internet para ver qué es lo que los usuarios buscan y cómo influye la red en la compra.

Una de las conclusiones a las que han llegado es que los consumidores tienen grandes expectativas y están adquiriendo mayor poder de interactuar con la marca por el canal que ellos deseen y cuando lo quieran.

De esta forma, O’Neill ofreció tres tips para los retailers innovadores:

  • Piensa “Non-line”.
  • Evalúa y permite que la información de opiniones te influya.
  • Utiliza el marketing de forma relevante.

Fuente: www.altonivel.com.mx

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb