Cada vez más personas en el mundo utilizan Internet como una herramienta de compra. De acuerdo con Chris O’Neill, director de retail de Google Estados Unidos, 85% de los usuarios de la web han realizado una compra en línea.
Y las estadísticas van en aumento: en 2009 se generaron 500 billones de dólares en compras por Internet a nivel mundial; tan sólo en México, en donde el e-commerce aún no es tan fuerte, se generaron ventas por 1.4 billones de dólares.
Twitter, por ejemplo, es una plataforma esencial en la decisión de compra de los usuarios: actualmente, más de 40% hablan sobre su experiencia de marca en su microblogging. BestBuy, por ejemplo, cuenta con un espacio en Twitter para responder preguntas a los usuarios y publicar información sobre sus ofertas.
e-Commerce móvil
Lo cierto es que el comercio electrónico, al igual que Internet, está adquiriendo mayor movilidad: 6 billones de usuarios cuentan con servicios de comunicación móvil en el mundo.
Asimismo, 64% de los compradores entre 18 y 34 años tiene un teléfono móvil que utiliza para actividades de compra. Y es que uno de cada tres usuarios hace las búsquedas de sus consumos a través de telefonía celular; lo más buscado son restaurantes, bares y cines.
Sin embargo, en las estadísticas de compra no sólo cuenta tener un teléfono móvil, sino poseer un smarthphone: quien cuenta con un equipo inteligente realiza 30% más búsquedas que quien no.
El futuro del retail en Internet
Incluso las empresas dedicadas al retail se están beneficiando de Internet: 5% del e-commerce provienen del retail.
De acuerdo con Chris O’Neill: “Internet representa infinitas posibilidades, sobre todo para el retail”.
Actualmente, 45% de las tienen físicas hacen búsquedas por Internet para ver qué es lo que los usuarios buscan y cómo influye la red en la compra.
Una de las conclusiones a las que han llegado es que los consumidores tienen grandes expectativas y están adquiriendo mayor poder de interactuar con la marca por el canal que ellos deseen y cuando lo quieran.
De esta forma, O’Neill ofreció tres tips para los retailers innovadores:
- Piensa “Non-line”.
- Evalúa y permite que la información de opiniones te influya.
- Utiliza el marketing de forma relevante.
Fuente: www.altonivel.com.mx
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
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