Tecnologia
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

(CNNExpansión) Microsoft decidió cambiar radicalmente el más exitoso servicio de correo electrónico del mundo. Adiós a Hotmail.com; hola a Outlook.com. En los próximos meses, un número creciente de usuarios de Hotmail será invitado a probar el nuevo correo electrónico llamado "Outlook", como la otra marca popular de correo electrónico de Microsoft.

Eventualmente, todos serán trasladados a Outlook, pero Microsoft no dio una fecha límite para que eso suceda.

Los usuarios de Hotmail podrían mantener sus cuentas con terminación @hotmail.com, o @live.com, pero los nuevos usuarios sólo podrán elegir entre @outlook.com o @live.com.

"Pensamos que era el momento de extender los límites del correo electrónico", dijo Chris Jones, jefe de la división de Windows Live, que incluye Hotmail. "Creamos un nuevo servicio de correo electrónico para una experiencia más moderna".

Hotmail, lanzado en 1996, tiene poco más de 325 millones de usuarios alrededor del mundo. Eso lo hace el servicio de correo más grande del mundo, sin embargo, su dominio está en peligro. El Gmail de Google tiene 298.2 millones de usuarios. El correo de Yahoo está ligeramente atrás con 298 millones de usuarios, de acuerdo con la firma comScore.

Cuando hablamos de integración, etiquetas, filtros e interfaz, Gmail, y Yahoo en un menor grado, ofrecen servicios más completos. El nombre "Hotmail" incluso suena a reliquia de los noventa, de la misma manera en la que tener una cuenta de correo de AOL suena viejo.

Es por eso por lo que Microsoft decidió comenzar de nuevo.

Lo primero que los usuarios distinguirán de Outlook es que se observa mucho más limpio que Hotmail, o Gmail y Yahoo.

Los íconos más grandes aparecen sólo cuando son relevantes y no hay anuncios; fueron completamente eliminados de correos entre personas.

La nueva interfaz para el usuario es estética, pero los cambios más importantes vienen en los aspectos sociales y en la inteligencia artificial del nuevo Outlook.

Usuarios del nuevo servicio se pueden conectar con sus contactos de Facebook, Google, LinkedIn y Twitter para obtener información de sus redes en tiempo real e íconos de fotografías cuando se envían correos. Aún si el usuario no está conectado en Facebook con el remitente de su correo, Outlook buscará en el directorio de Facebook para al menos obtener la fotografía de esa persona.

Además, el video de chat de Skype, que Microsoft compró hace un año por 8,500 millones de dólares será integrado.

Outlook también trae funciones al correo electrónico regular.

El servicio automáticamente detecta y etiqueta newsletters y correos promocionales de las tiendas. Para los correos que Outlook reconoce como publicidad, añadirá un botón para dejar de suscribirse. Con un clic, el correo no sólo dejará de estar suscrito, sino que filtrará automáticamente cualquier promoción a la basura.

Otra función innovadora está relacionada con recibir actualizaciones sobre órdenes de compra. Un botón al inicio del mensaje te lleva directamente al sitio a donde hiciste tu compra.

Es claro que Microsoft va tras los usuarios de Gmail, algunos de los cuales no están satisfechos con la interfaz de servicios del servicio. El nuevo Outlook permite trasladar contactos desde Gmail de una manera sencilla y entiende los atajos de teclado de Gmail. Puedes seguir mandando y recibiendo correos desde una cuenta de Gmail. La opción es que Outlook toma el control desde detrás de escena.

La meta de de Microsoft es alcanzar 1,000 millones de usuarios en todo el mundo.

Es un objetivo que Hotmail nunca iba a alcanzar, pero con una nueva marca y nuevas funciones, el servicio de correo de Microsoft puede ser ‘cool' nuevamente.

Fuente: CNNExpansión

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb