Trend Micro advierte que el gusano Conficker se está extendiendo de forma alarmante aprovechando una vulnerabilidad de Microsoft. Recientemente Trend Micro alertó sobre la aparición del gusano .DLL, conocido como WORM_DOWNAD.A que explota la vulnerabilidad MS08-067.
Sus rutinas han llevado a los analistas de seguridad de la compañía a considerar que es un componente clave en el desarrollo de una nueva botnet.
Inicialmente se pensó que este gusano trabajaba conjuntamente con una variante de NETWORM, pero ahora se cree que se trata de una versión actualizada de un ataque llevado a cabo por un grupo criminal que crea botnets. Desde el punto de vista de Trend Micro, se trata de una amenaza híbrida que combina técnicas antiguas con nuevos métodos y se cree que este puede ser el primer paso en la creación de una nueva red botnet masiva.
Según informes recientes, esta amenaza parece que está teniendo un alcance muy amplio afectando a equipos de todo el mundo. Si en un primer momento más de 500.000 servidores habían sido víctimas de este gusano, ahora ya son más de 8,9 millones de ordenadores los que se han visto afectados.
El equipo de investigación de Trend Micro ha encontrado servidores infectados en proveedores de servicios de red en Estados Unidos, China, India, Oriente Medio, Europa y Latinoamérica, y varios proveedores de banda ancha para el mercado residencial parece que tienen un importante número de clientes infectados.
Fuente: DiarioTi.com
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.