Tecnologia
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

(CNNexpansión) El consenso entre los analistas un día después de la conferencia inaugural de Google I/O es que Apple no tiene que temerle al hardware presentado el miércoles. La Nexus Q de 299 dólares imita a la consola Apple TV pero cuesta tres veces más.

La tablet Nexus 7 de 199 dólares rivalizará con el Kindle de Amazon, no con la iPad. Y se necesitaría de una revolución cultural para convertir Google Glass -las gafas de realidad aumentada que la compañía comercializa en 1,500 dólares- en un artículo de moda en el mercado masivo. Pero hubo un anuncio que debería hacer reflexionar a Apple: el cambio de marca de Android Marketplace a Google Play, la nueva imagen de la tienda oficial de Android.

No es ningún secreto que la plataforma Android (a pesar de su dominio en términos de smartphones vendidos) ha estado luchando para defenderse frente a iTunes de Apple. Aunque Android casi ha alcanzado a Apple en el número de aplicaciones disponibles (650,000 contra 600,000), en todos los rubros restantes está rezagada.

Los usuarios de iTunes escuchan más música, compran más aplicaciones, las conservan por más tiempo, visualizan más anuncios, compran más productos y generan más ingresos (1,900 millones de dólares solamente en el segundo trimestre fiscal).

Algunos han dicho que el anuncio más importante hecho por Apple en la Conferencia Mundial de Desarrolladores hace dos semanas fue que la compañía tiene ahora 400 millones de tarjetas de crédito en su App Store -el doble del total del año pasado y más que cualquier otro minorista en Internet, incluido Amazon- y los miles de millones de canciones, películas, programas de televisión y libros comprados con un solo clic y almacenados en millones de discos duros en todo el mundo, que son el pegamento que hace a la plataforma iTunes tan pegajosa.

Por tanto, es probable que a Cupertino no le pasó desapercibido que el nuevo nombre y las nuevas funciones de ‘Google Play' se parecen terriblemente a iTunes: Una tienda virtual única con todo a la mano para el entretenimiento.

Y es posible que no fuera accidental que 20 minutos después de que finalizara la presentación de Google, Bloomberg publicara un artículo (citando a "personas con conocimiento directo del tema") diciendo que Apple está alistándose para lanzar una renovación de iTunes que marcaría, según el artículo, "uno de los más grandes cambios en la mayor tienda de música del mundo desde su debut en 2003."

Ese artículo tal vez sea lo más cercano a una respuesta oficial que obtengamos de Apple ante el anuncio de Google.

El hecho de que la plataforma iTunes necesitaba una reforma y que Apple ha estado trabajando en ella no es noticia. Mark Gurman del sitio 9to5Mac escribió sobre el tema en abril.

Pero el ‘timing', el momento en que se ha dado esa filtración en Bloomberg (si es que acaso fue una filtración de información), sugiere que la batalla ha empezado oficialmente. Que comience la próxima guerra de las plataformas.

Fuente: CNNexpansión Por: Philip Elmer-DeWitt

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb