Los resultados basura son uno de los grandes problemas que los buscadores en línea buscan evitar para colocarse en la cumbre de su industria. El líder indiscutible es Google, por lo que el pasado 24 de abril presentó su nuevo algoritmo para reducir el spam.
Casi un año después de presentar Panda, la firma de Mountain View nos trae Penguin, un algoritmo que según la empresa es más humano y tiene una capacidad inigualable para identificar y penalizar cualquier estrategia de Search Engine Optimization (SEO) que no esté de acuerdo a sus métricas.
Esto es especialmente importante en esta época donde el marketing digital tiene que estar basado en los contenidos de calidad que sean relevantes, originales y lo suficientemente atractivos para ser compartidos a través de las redes sociales.
Google ha indicado que esta nueva herramienta de posicionamiento afectará el 3.1% de todas sus consultas, sin embargo esto puede aumentar dependiendo del idioma del sitio.
La agencia Attachmedia realizó un estudio en el que señalan que este nuevo “pingüino” combate el exceso de palabras clave o keywords en un texto, contenido oculto, granjas de enlaces (páginas que sólo “cultivan” links sin tener contenido propio) y el contenido copiado.
Sin embargo, la gran revolución según indica el experto en SEO Sergi Mateo, es que ahora se le da mucho más peso a los enlaces que vengan de las redes sociales, en específico de Google +.
Cómo defenderse del “pingüino”
El consultor de marketing para el portal Baquia, German Piñero, y el sitio Puro Marketing ofrecen algunas claves para evitar que tu sitio web pierda tráfico bajo el análisis de Penguin.
Primero, apégate a la Guía oficial de SEO de Google.
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Conoce quiénes son tus aliados, competencia, clientes potenciales y público general en tus redes sociales para ofrecerles contenido de calidad.
Siempre genera contenido nuevo, relevante y original. Entre más actualices tu sitio, mayor presencia tendrá en la página de resultados. -
Escribe para personas, genera comentarios y ofrece enlaces útiles, de tal suerte que Penguin pueda ver que tu sitio no es una granja de enlaces. Puedes ver cómo está enlazado tu sitio con herramientas como Open Site Explorer, para descubrir cómo están encontrando los usuarios tu contenido.
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También, si tu empresa tiene demasiados dominios redirigidos, se verá afectada por el pingüino de Google. Se castigarán los blogs fantasma que no sean actualizados y sólo sirvan para poner ligas a tu sitio.
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Evita el exceso de keywords, pues esto te hara ver muy sospechoso ante los ojos del nuevo algoritmo. Dile no a los links automatizados, los enlaces ocultos y demasiadas palabras clave remarcadas en negritas. De la misma manera, no olvides tener buena ortografía.
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Cuida tus comentarios, no sólo generando contenidos y comentarios de calidad que sean coherentes, también mantente muy atento del spam que se puede colar el los gestores de comentarios tipo Disqus.
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Evita poner widgets o aplicaciones provenientes de sitios poco confiables o marcados como malware en tu sitio. Sólo te estarás llevando la mala fama a de ese portal al tuyo.
Fuente: www.altonivel.com.mx
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
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