Tecnologia
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

(CNNexpansión) El famoso botón "Me gusta" (Like) de Facebook podría tener un nuevo amigo: un botón de "Lo quiero" (Want) o "Lo deseo." Los informes indican que Facebook podría estar desarrollando un botón "Want" como una manera para que los usuarios compartan sus artículos codiciados con los amigos.

En un informe publicado el martes, el analista Gene Munster de Piper Jaffray señala que un botón "Want" podría ser el primer producto de Facebook que tenga una incidencia directa en el comercio del sitio".

"Ofrecer un botón ‘Want' y permitir que los usuarios compartan con Facebook y con sus amigos cuáles son los productos que ellos quieren le daría a Facebook información similar a la que obtiene Google cuando los usuarios teclean una consulta explícita de búsqueda asociada al comercio", escribió Munster.

La especulación en torno al botón comenzó el mes pasado cuando el desarrollador web Tom Waddington descubrió el código de una versión desactivada del botón y publicó una simulación del mismo en su blog. Waddington escribió que Facebook claramente tiene "grandes planes para el comercio social".

El desarrollador añadió que, al parecer, las compras y los ‘deseos' que un usuario publique aparecerán en una forma similar a otro tipo de contenido en Facebook.

Facebook no ha querido hacer comentarios sobre los rumores del botón "Lo quiero", limitándose a decir a través de un portavoz "Siempre estamos probando nuevas funcionalidades de la plataforma. Sin embargo, no tenemos nada nuevo que anunciar".

Ante el muy esperado reporte de resultados trimestrales de la red social a divulgarse este jueves, fluir hacia el comercio social podría ayudar a la empresa tras su fallida salida a Bolsa, pues los inversionistas están a la espera de más detalles sobre cómo Facebook puede diversificarse.

El botón esencialmente funcionaría como una lista de deseos, por lo que Facebook podría recopilar datos y aprender más acerca de los tipos de productos que a sus usuarios les gustaría comprar.

Laura Martin, analista de Needham & Co., dijo que estaba sorprendida por el rumor, pero piensa que es una buena idea para la compañía. Martin comentó que los inversionistas tienen curiosidad por saber cómo el gigante de la red social puede generar más ingresos de sus 900 millones de usuarios, y señaló que el comercio podría ser un área importante para enfocarse.

Ken Sena, analista de Evercore Partners, coincidió en que la adición de un nuevo botón "Want" podría tener mucho sentido para Facebook, ya que le permitiría mostrar a los anunciantes lo que los usuarios realmente tienen intención de comprar.

Pero si Facebook fuera a anunciar esta nueva función o cualquier otra novedad, Munster estima que probablemente lo haga en la próxima conferencia de desarrolladores de la compañía.

La empresa aún no ha dado a conocer la fecha para su próxima conferencia, pero se espera que tenga lugar en algún momento de este otoño, pues la conferencia para desarrolladores F8 del año pasado se llevó a cabo en septiembre. En esa ocasión, la red social presentó un news feed rediseñado y la función Timeline para las páginas de perfil.

Fuente: CNNexpansión / Por: Erin Kim

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb