Tecnologia
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Este lunes, Google reveló en un reporte financiero que planea recortar el 20% de la fuerza laboral de su subsidiaria Motorola Mobility (4,000, de un total de 20,000 empleos) en un esfuerzo por devolver la compañía de hardware móvil al camino de la rentabilidad.

En agosto de 2011, Google anunció sus planes de adquirir Motorola Mobility por $12,500 millones de dólares, y la transacción se cerró en mayo pasado. El CEO de la firma, Larry Page, describió la adquisición como una forma de reforzar la cartera de patentes de Google, “lo cual nos permitirá proteger mejor a Android de amenazas anti-competitivas de Microsoft, Apple y otras empresas IT”.

En ese entonces, Page sugirió también que Motorola Mobility continuaría siendo un fabricante líder de hardware Android, aunque no se precisó qué tipo de hardware fabricaría la subsidiaria Motorola Mobility. Ahora está claro que disminuirán las contribuciones de Motorola Mobility al ecosistema de hardware Android.

Además del masivo recorte, la compañía dijo que tiene pensado cerrar alrededor de una tercera parte de sus 90 plantas de producción con el objetivo de simplificar su línea de productos para dejar de centrarse en teléfonos móviles de bajo nivel y favorecer, así, los teléfonos inteligentes y otros dispositivos más rentables.

“Aunque Motorola espera que esta estrategia cree nuevas oportunidades y ayude a devolver su unidad de dispositivos móviles al camino de la rentabilidad, entiende cuán difíciles serán estos cambios para los empleados interesados”, dijo un vocero de la firma en una declaración enviada por correo electrónico. “Motorola se ha comprometido a ayudarles a sortear esta difícil transición y proporcionará generosos paquetes de indemnización por despido, así como también servicios de colocación para ayudar a las personas a conseguir nuevos empleos.”

En su Forma 8-K entregada, Google señaló que calcula incurrir en costos relacionados con indemnización por despido de hasta $275 millones de dólares en el tercero y cuarto trimestres de 2012, a la par de costos de restructuración adicionales, reconocidos principalmente en el tercer trimestre. En la declaración también se señaló que Motorola Mobility perdió dinero en 14 de sus últimos 16 trimestres.

Google aún tiene que demostrar que puede competir como fabricante de dispositivos electrónicos de consumo. Comenzó a vender en línea el dispositivo Nexus One, diseñado por HTC en enero de 2010, y seis meses después suspendió la producción debido a las bajas ventas. Su esfuerzo Google TV ha batallado para ganar tracción, gracias a software que se liberó demasiado pronto, la falta de soporte de los principales proveedores de contenido y hardware como Logitech Revue, que tenía un precio demasiado alto. Y el primer dispositivo de hardware de la compañía hecho en casa, el reproductor de medios Nexus Q, ha sido pospuesto indefinidamente después de reseñas negativas y quejas por el alto precio del aparato.

Pero no todo está perdido: la tablet Nexus 7, fabricada por Asus con marca Google, ha sido muy aclamada y se está vendiendo bien. La pregunta es qué podrá traer a la mesa Motorola Mobility, después de los despidos, y cómo podrían afectar los próximos productos de Motorola las decisiones de los socios de hardware Android de Google.

Fuente: http://www.informationweek.com.mx

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb