(CNNExpansión.com)Además de un contrato de 2,000 dólares por dos años con AT&T, ¿qué diferencia hay entre una persona que usa el iPhone y una que usa el iPod touch?.
De enero a mayo, comScore entró en contacto con la red de publicidad de AdMob para llevar a cabo una encuesta entre los usuarios de dispositivos móviles de Apple y llegaron a algunas conclusiones interesantes, las cuales fueron publicadas el martes por la mañana.
Para empezar, el sondeo de comScore/AdMob, al igual que el informe de Forrester de la semana pasada, identificó las distintas formas en las que ambos grupos de usuarios difieren de la población en general, por ejemplo:
70% son hombres
La mitad usa la Web móvil más de lo que leen periódicos o revistas.
Más del 40% usa sus dispositivos móviles para navegar por Internet con mayor frecuencia que sus computadoras.
Más del 40% pasa más tiempo en la Web móvil que escuchando radio.
Pero cuando los investigadores profundizaron en la información, descubrieron que los usuarios del iPhone y del iPod touch ocupan campos demográficos distintos. Por ejemplo:
Los usuarios del iPhone son mayores: el 69% de los usuarios del iPod touch están entre los 13 y 24 años, mientras que el 74% de los usuarios del iPhone tienen más de 25.
Los usuarios del iPod touch tienen menos recursos: el 78% de los usuarios del iPhone cuentan con un ingreso de 25,000 dólares o más, comparados con el 66% de los usuarios del iPod touch.
Los usuarios del iPhone tienen más hijos: el 46% de los usuarios del iPhone tienen hijos, mientras que sólo el 28% de los usuarios del iPod touch son padres.
Es más probable que los usuarios del iPod touch... estén frecuentemente en busca de teléfonos celulares, ropa, televisores y otros aparatos electrónicos.
Es más probable que los usuarios del iPhone... gasten más en viajes, servicios financieros o un nuevo hogar.
La mayoría de estos hallazgos se derivan directamente del primero: los usuarios de iPhone son mayores, por lo tanto, tienen más dinero, más hijos y necesitan más de los servicios financieros (lo que casi ninguno necesita es otro teléfono celular).
Se podría pensar que la diferencia de edad se deriva directamente de todos los iPod touch que Apple regaló el verano pasado (y volverá a regalar este verano) a estudiantes universitarios que compraban MacBooks.
Sin embargo Jason Spero, director administrativo de AdMob Norteamérica, piensa que esto está más relacionado con 1) el costo del contrato de dos años con AT&T y 2) la fuerte campaña publicitaria que Apple llevó a cabo en diciembre para impulsar el touch (y la explosión de juegos que venían incluidos) como el iPod más divertido de todos los tiempos. Esta campaña claramente estaba dirigida a los usuarios más jóvenes.
Spero dice que el efecto del mercadeo de Apple dio un salto para verse reflejado en su información de diciembre: tuvo un alza casi vertical en las solicitudes por Internet del iPod touch entre el 24 y el 25 de diciembre. "El iPod touch se volvió EL regalo navideño", dijo.
ComScore se describe a sí mismo como el medidor líder del mundo digital, y AdMob es el proveedor más grande de anuncios en la web. ComScore usó anuncios con invitaciones para solicitar miembros de la red de AdMob y terminó entrevistando a 3,454 usuarios del iPhone y a 3,848 usuarios del iPod touch.
Fuente: CNNExpansión.com Por: Philip Elmer-DeWitt
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
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