Según informa Ontinet las máquinas empleadas para obtener copias de fotografías digitales instantáneamente pueden contener códigos maliciosos.
A pesar de que los códigos maliciosos presentes en estas máquinas no pueden ejecutarse ni causar problemas a las máquinas ni a las fotografías obtenidas, la tarjeta de memoria puede servir de almacenamiento no solo de fotos, sino de gusanos y troyanos. Una vez que están allí, si el usuario conecta la cámara a un ordenador o inserta la tarjeta en el lector de su equipo, las amenazas pueden pasar a infectar el sistema y allí sí que podrían causar problemas.
En los últimos tiempos, numerosos códigos maliciosos aprovechan la función “autorun" de Windows. Esta función permite ejecutar de manera automática algún programa cuando se inserta un dispositivo de memoria externa, como memorias USB, tarjetas de memoria propias de cámaras de fotografía o dispositivos similares.
Fuente: DiarioTi.com
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.