Diego Lo Giudice, principal consultant de Forrester, dio a conocer su punto de vista sobre el papel que están desempeñando SOA, BPM y otras plataformas tecnológicas en la denominada nueva era de las “Tecnologías de Negocio (TN)".
Diario Ti: Software AG España ha celebrado su SOA Roadshow 2007, evento en el que se han dado cita casi 300 asistentes para conocer las opiniones y consejos prácticos de analistas,
Diego Lo Giudice, principal consultant de Forrester, defendió durante su ponencia la teoría de que las Tecnologías de la Información han muerto, para dar paso a las Tecnologías de Negocio gracias a plataformas tecnológicas como SOA y BPM. Asimismo, destacó el avance de SOA, tanto en Europa como en Estados Unidos, mercados en los que ha crecido un 17% de 2005 a 2006. “Además, ha aumentado la intención de invertir en SOA por parte de las empresas, ya que, por ejemplo, las organizaciones que adoptaron SOA en 2005 y 2006, prevén seguir haciéndolo", señaló Lo Giudice.
Este consultor senior de Forrester afirmó también durante el Software AG SOA ROADSHOW 2007 que SOA es una tecnología idónea, tanto para grandes empresas como para pymes, “aunque, es cierto, según reflejan nuestras investigaciones, que la adopción por parte de estas últimas se prevé más lenta en los próximos 12-24 meses".
Entre los beneficios que SOA aporta al negocio, Diego Lo Giudice destacó su flexibilidad de cara a facilitar los procesos de integración y la implantación de nuevas tecnologías; su capacidad de hacer coincidir las TI con los procesos de negocio y servicios de una organización, así como de lograr un mejor “time to market" gracias a la reutilización de servicios y procesos, y a una integración de nuevas aplicaciones y soluciones más rápida.
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.