NUEVA YORK (Reuters) - La Blackberry de Research In Motion acaparó, por primera vez, un 10% de las ventas de teléfonos móviles en Estados Unidos en el segundo trimestre, en un mercado que creció en más de un 5% pese a las preocupaciones económicas, afirmó el lunes Strategy Analytics.
Motorola logró mantener el liderazgo en su tierra natal en el segundo trimestre.
Aunque algunos analistas esperaban que se viera superada por sus rivales incluso en su mercado más fuerte, el fabricante de telefonía tuvo ventas mejores de las esperadas en el trimestre y concentró el 25,8% del mercado estadounidense, una cifra que contrasta con una cuota de mercado mundial inferior al 10%.
En los últimos tres meses, Motorola apenas despuntó por delante de LG Electronics para mantener su tercer puesto en la clasificación mundial de fabricantes.
La empresa de Chicago ha estado perdiendo terreno frente a rivales como Nokia y Samsung durante más de un año, entre las críticas hacia su catálogo de aparatos y la falta de modelos con conexión a Internet de alta velocidad.
"Motorola aún no está fuera de peligro, pero éstos son unos primeros signos de estabilización alentadores," dijo el analista de Strategy Analytics Neil Mawston, citando la fuerte red de distribución de la empresa y sus relaciones con las operadoras estadounidenses.
Según Strategy Analytics, LG ocupó el segundo puesto en Estados Unidos por primera vez en casi dos años, debido en parte a las ventas de teléfonos con conexión a Internet de alta velocidad de la primera operadora móvil del país, AT&T.
(Reporte de Sinead Carew, Traducido por Servicio Online de Madrid)
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.