Plantas cultivadas sin usos alimentario, astillas o aserrín de madera, todo esto puede servir para poder generar biocombustible.
Según estudios, la celulosa contiene un componente muy importante para la generación de combustible: el etanol. Donde, cualquier producto vegetal o biomasa puede fabricar este componente.
A la vez, el etanol emite poca cantidad de partículas contaminantes, donde los costos ambientales y sanitarios del etanol celulósico son menos de la mitad que los de la gasolina. De esto, el etano emite un 88% menos de emisiones contaminantes de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.
Esta idea, ya está siendo llevada a cabo por empresas, pero el etanol celulósico debe mejorar su eficiencia económica y tecnológica para su comercialización. A la vez, cabe destacar que su proceso de fabricación supone un gran esfuerzo para producir moléculas de azúcar simple que se consigue por el calentamiento de la biomasa.
Fuente: Ecología Verde
Fuente: www.altonivel.com.mx
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.