El sistema S4 Ehécatl fue desarrollado con apoyo de Nafinsa por medio del Programa Emprendedores.
En el marco de la 4 Expo-Congreso Internacional de Aviación 2008, la empresa Hydra Technologies de México recibió el Premio Leonardo Da Vinci, por su sobresaliente participación en el desarrollo de la industria aeronáutica nacional.
El reconocimiento fue entregado por el desarrollo de aeronaves no tripuladas de clase mundial, particularmente el sistema S4 Ehécatl, que fue impulsado por Nacional Financiera, a través del Programa de Emprendedores.
El S4 Ehécatl alcanza el mismo nivel tecnológico de los mejores del mundo y sobresale por su aportación en las industrias de robótica y aeronáutica. Este premio se suma a otros reconocimientos otorgados en diferentes foros internacionales, como La Feria Aeronáutica de París (2007) y Farnborough, Inglaterra (2008). Igualmente ha recibido reconocimientos por parte de la Asociación Internacional de Sistemas no Tripulados (AUVSI) en Washington, D.C., (2007) y San Diego (2008). Cabe destacar que en Washington el sistema S4 Ehécatl fue distinguido como la mayor contribución tecnológica del año, a nivel mundial.
El Ehécatl es un aparato de sistema aéreo de vigilancia no tripulado. Las cualidades del avión se prestan para efectos de defensa nacional, ecología y protección civil en caso de desastres. El diseño del avión es especialmente apto para observar lo que sucede en tierra o mar. Como no es tripulado, puede entrar en zonas de riesgo y es muy difícil de detectar. cuenta con un diseño electrónico muy complejo: tiene una autonomía de vuelo, puede volar de día o de noche y es controlado desde una central móvil, instalada en un vehículo especialmente equipado y operado por tres personas.
Además de Nafinsa, instituciones como el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Secretaría de Economía y Proméxico, han contribuido al avance de Hydra Technologies.
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.