Tecnologia
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

AVG comentó rápidamente el anuncio de Microsoft acerca de un programa antivirus gratuito previsto para salir al mercado a mediados de 2009.

 
AVG, que durante ocho años ha ofrecido un programa antivirus gratuito a los usuarios del mundo entero, advirtió sobre los múltiples desafíos que Microsoft enfrenta para soportar un producto de este tipo, destacándose entre ellos los enormes costos operativos en que incurrirá para solventar el servicio y el soporte al cliente, así como la gestión continua del producto y sus actualizaciones.

En opinión de AVG, es probable que Microsoft deba lidiar también con una severa repercusión negativa proveniente de los asociados de distribución, cuyos márgenes de ganancia y ventas unitarias se verán negativamente impactadas como resultado de la oferta del producto gratuito.

"A lo largo de más de ocho años, AVG ha reconocido y respondido a la creciente amenaza legal de malware, ofreciendo una herramienta gratuita e integral para combatir virus, spyware, malware y amenazas online", afirmó J.R. Smith, CEO de la compañía. "Está claro que Microsoft está siguiendo nuestra senda, la cual ciertamente le servirá de ayuda para combatir las amenazas básicas y menos sofisticadas. Pero en este escenario, la verdadera amenaza se encuentra en la propia rentabilidad de Microsoft y en sus relaciones con los asociados de distribución".

AVG destacó también los desafíos que enfrenta Microsoft para mantener el ritmo con la creciente proliferación de nuevas y amenazas online cada vez más onerosas. A menudo, Microsoft confía en sus actualizaciones mensuales "patch Tuesday" (parches de los martes) para renovar su antivirus actual, dejando a los usuarios de computadoras vulnerables a los botnets y otros ataques maliciosos. Notablemente, el programa antivirus gratuito de Microsoft tendrá incluso menos características de protección que su actual producto OneCare - aumentando aún más la vulnerabilidad de los usuarios de computadoras a los virus de rápida diseminación y otras amenazas.

Las estadísticas destacan la escalada de este problema. Las infecciones de las computadoras provocadas por los diversos malwares están aumentando en forma exponencial. El equipo de investigación de AVG advierte que cada día se están emitiendo 50,000 variantes, lo que acentúa la necesidad de una protección en tiempo real.

En un comunicado, AVG destaca que "La prestación LinkScanner de AGV brinda una protección al minuto contra las amenazas más recientes. Y lo que es más, los premiados productos antivirus de AVG han sido reconocidos desde hace mucho tiempo por ofrecer la máxima seguridad y protección online para las computadoras, con una mínima exigencia de recursos".

Finalmente, AVG escribe que "La excepcional sencillez de uso y la simplicidad de los productos de AVG han sido desde siempre un punto fuerte en las ventas de los distribuidores, a quienes se les ofrece una mayor fortaleza en la seguridad y funcionalidad a un costo mucho menor que las ofertas de antivirus de Microsoft".

Las soluciones de AVG Technologies protegen a 85 millones de consumidores y usuarios informáticos de pequeñas empresas en 167 países.

Fuente: PR Newswire./ DiarioTi.com

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb