El sistema de telefonía IP Skype es practicamente imposible de intervenir mediante escuchas digitales. Las autoridades del estado alemán de Bayern han encontrado la solución. Diario Ti: Con asistencia de la compañía Digitask, las autoridades del estado federado Bayern han creado un programa de monitorización que infecta Skype de forma que toda la actividad de voz, vídeo y chat realizada con el mismo es intervenida.
El programa tiene el nombre "Skype Capture Unit", y funciona en tiempo real. En otras palabras, la policía puede observar instantáneamente lo que el usuario escribe, dice o envía mediante el programa.
El precio que la policía deberá pagar por cada escucha de Skype es de 6.000 euros al mes, aparte de un cargo de instalación de 2.500 euros por cada persona vigilada.
La decisión de vigilar a sospechosos vía Skype se produce luego que un partido político pro-piratería publicara una serie de documentos confidenciales en Internet en 2007. Aparte de ello, el Ministro del Interior Wolfgang Schaüble pidió a los legisladores de su país ampliar las facultades policiales para vigilar a sospechosos, luego de revelarse planes recientes de atacar instalaciones estadounidenses en ese país.
Las autoridades de Bayern han indicado que no tienen tiempo para esperar medidas federales y que instauran la vigilancia de Skype recurriendo a sus propias facultades gubernamentales y administrativas.
Fuente: Golem
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.