Marketing
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

NUEVA YORK, EU (Reuters) — El director ejecutivo de Yahoo Inc señaló que el nuevo sistema de su compañía abaratará los costos de publicidad en Internet para los editores y publicistas.

El director ejecutivo de Yahoo, Jerry Yang, comentó durante una entrevista que los editores y publicistas se verán beneficiados con un proceso más eficiente que les permitirá vender sus productos y servicios en más de un sitio en Internet a la vez.

 

Yang agregó que el sistema, llamado APT, será mucho más simple que el proceso actual de vender barras de anuncios a través de cientos de sitios de Internet, un modelo que consume mucho tiempo con raíces en los medios tradicionales como la publicidad en televisión y periódicos.

"Este sistema permite ventas cruzadas entre vendedores, nos permite ver qué precios se están ofreciendo y dónde", dijo Yang, que agregó que el sistema puede transformar las ineficiencias de vender comerciales de la industria en línea de la red.

Yahoo espera construir un sistema eficiente para exhibir publicidad tal como Google Inc. El sistema de ventas de publicidad en búsquedas de Internet de Google es casi totalmente automatizado y funciona mediante un proceso de pujas.

El departamento de Justicia de Estados Unidos actualmente está estudiando si una sociedad comercial entre Google y Yahoo, que en conjunto poseen 80% del mercado de los buscadores, podría violar la ley antimonopolios.

Newspaper Consortium

El primer socio de Yahoo en APT será el Newspaper Consortium, integrado por casi 800 sitios de noticias en Internet, que incluye a MediaNews Group.

El grupo comenzará a utilizar APT en el cuarto trimestre y, desde comienzos de 2009, colocará el inventario de Yahoo en el sistema así como también a otros editores y anunciantes.

Ben Schachter, analista de UBS, dijo que la competencia de Yahoo está trabajando en planes similares.

"Dada la escala de Yahoo y su posición como líder en la exhibición de publicidad en internet, la posición de Yahoo es perder", explicó Schachter en una nota hacia sus clientes.

"El problema es que, dado el modo histórico de actuar de Yahoo en los últimos años, tememos que pudiese perder", destacó.

Yahoo, que ha tenido un año turbulento desde que Microsoft Corp hiciera una oferta de 41,000 millones de dólares por el portal en febrero, firmó un acuerdo de búsquedas en línea con el gigante de los registros Google en junio.

"La estrategia publicitaria en Yahoo es construir plataformas para diseñadores y anunciantes y nuestra segunda estrategia es abrir espacios para múltiples fuerzas de venta y de artículos", explicó Yang.

"Estamos tratando de hacer lo mismo con Google", añadió.

Yahoo señaló que acordó en junio permitir a Google colocar anuncios de búsqueda -publicidades cerca de los resultados de búsqueda- en su sitio, en lo que catalogó de una oportunidad de ingresos anuales cercanos a los 800 millones de dólares que impulsaría el flujo de caja de 250 millones de dólares a 450 millones en un plazo de 12 meses.

Fuente: www.cnnexpansion.com.mx

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb