Los encargados de crear o de rediseñar el sitio web de una empresa son, los equipos de marketing y de ventas por igual. Ambas áreas tienen que estar al tanto para las diferentes formas de crear una página web, ya que estos equipos deben estar involucrados, coordinados y comprometidos completamente con la empresa y con la web de la empresa.
Si lo que buscas es que tu sitio web se vea como una herramienta de ventas, en vez de una herramienta de marketing, debes prestar atención al porqué ambos equipos de expertos son tan importantes.
¿Marketing y ventas involucrados en el desarrollo de un sitio web?
Tenemos muy claro que el equipo de marketing se encarga de crear un sitio web que cree bastante tráfico, para lograr así alcanzar los objetivos marcados por las empresas.
Aunque lo anterior es plenamente cierto, también es verdad que el equipo encargado de las ventas es el responsable de mantenerse en contacto con los clientes potenciales diariamente.
De este modo, para ofrecer lo que tus clientes quieren encontrar cuando buscan online, el equipo de ventas debe trabajar en un plan de contenidos digitales, puesto que ellos son los únicos que saben de qué manera dar valor de forma rentable y conseguir así que los clientes se decidan a comprar.
Un sitio que eduque y ofrezca valor
Cuando nos surge cualquier problema o inconveniente, y nos preocupa a toda costa solucionarlo, lo primero que hacemos es recurrir a Google para que nos desvele resultados positivos.
Es típico, que el proceso para solucionar un problema tenga los siguientes puntos:
- Buscar todo lo relacionado con los síntomas
- Encontrar como se llama lo que nos ocurre
- Explorar o investigar sobre las posibles soluciones
- Tomar una decisión
Cuando lo que quiere es resolver un problema, puedes encontrar muchos sitios web que se dedicaron a borrar contenido para que a la vista quede mejor, pero lo que no saben es que de esta forma no consiguen solucionar la duda del usuario.
Por ello, todo lo que sean imágenes y gráficos son más aceptados que los textos, puesto que una página que contenga mucha información y pocos gráficos, supone un incordio para el lector. Lo que lleva a dejarnos con aspectos visuales que son poco estéticos.
Por tanto, una página web donde los usuarios consigan obtener las respuestas a sus preguntas, en la que puedan leer el por qué surge dicho problema y de qué manera se puede solucionar, hará que el usuario sienta más cercanía y obtenga una experiencia gratificante. De esta manera, se aumentan las posibilidades de acercamiento, debido a que se trata de páginas web que permiten el acceso a toda la información sin restricciones.
De hecho, todos preferimos tener en nuestra web un diseño interesante y llamativo, con fotos que llamen la atención, con animaciones y que cuenten con ciertos recursos que capten a los usuarios.
No obstante, si tu principal objetivo es guiarle el camino a los potenciales clientes para que descubran cuál es su verdadero problema, el diseño de la web al final queda en un segundo plano. Por lo que, debes centrarte en ofrecerles información que les dé la posibilidad de elegir de manera informada y clara cuál es su solución.
Además, a todo lo anterior mencionado hay que agregarle la escasa paciencia que mostramos como consumidores. Por ello, es importante saber que a lo que a sitios web se refiere todas las cosas llamativas al final pasan desapercibidas y lo único que consiguen es que la página web tarde más en cargar.
Conclusión
Como conclusión podemos añadir que, no supone una tarea fácil el hacer que los propietarios y directores entren en razón sobre la importancia que supone para su empresa, que ésta cuente con un sitio web.
De esta manera, el principal objetivo para conseguir más patrocinios es tener una estrategia adecuada que ponga todas sus expectativas en ser un sitio web que tenga toda la información necesaria para los clientes más fieles.
Es necesario que tengas en cuenta que, tanto el diseño como el contenido no deben tener la misma importancia, puesto que, aunque el diseño deba ser llamativo, lo que realmente debe ser atractivo es el contenido ya que va a ser lo que va a ayudar a resolver las dudas del usuario. Ya que, por el contrario, tu sitio acabará lleno de espacios sin sentido con textos ocultos sin ninguna concordancia, con texto oculto y la presencia de botones que harán que toda la información notable quede en un segundo plano para darle más importancia al diseño, lo que puede suponer un grave error para tu web.
Pero hay algo que no debes olvidar, y es que lo más importante son tus clientes más fieles, y debes ofrecerle lo que ellos buscan, que es información clave y veraz y que contenga un alto valor informativo.
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
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