Marketing
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los encargados de crear o de rediseñar el sitio web de una empresa son, los equipos de marketing y de ventas por igual. Ambas áreas tienen que estar al tanto para las diferentes formas de crear una página web, ya que estos equipos deben estar involucrados, coordinados y comprometidos completamente con la empresa y con la web de la empresa.

Si lo que buscas es que tu sitio web se vea como una herramienta de ventas, en vez de una herramienta de marketing, debes prestar atención al porqué ambos equipos de expertos son tan importantes.

google P

¿Marketing y ventas involucrados en el desarrollo de un sitio web?

Tenemos muy claro que el equipo de marketing se encarga de crear un sitio web que cree bastante tráfico, para lograr así alcanzar los objetivos marcados por las empresas.

Aunque lo anterior es plenamente cierto, también es verdad que el equipo encargado de las ventas es el responsable de mantenerse en contacto con los clientes potenciales diariamente.

De este modo, para ofrecer lo que tus clientes quieren encontrar cuando buscan online, el equipo de ventas debe trabajar en un plan de contenidos digitales, puesto que ellos son los únicos que saben de qué manera dar valor de forma rentable y conseguir así que los clientes se decidan a comprar.

Un sitio que eduque y ofrezca valor

Cuando nos surge cualquier problema o inconveniente, y nos preocupa a toda costa solucionarlo, lo primero que hacemos es recurrir a Google para que nos desvele resultados positivos.

Es típico, que el proceso para solucionar un problema tenga los siguientes puntos:

-       Buscar todo lo relacionado con los síntomas

-       Encontrar como se llama lo que nos ocurre

-       Explorar o investigar sobre las posibles soluciones

-       Tomar una decisión

Cuando lo que quiere es resolver un problema, puedes encontrar muchos sitios web que se dedicaron a borrar contenido para que a la vista quede mejor, pero lo que no saben es que de esta forma no consiguen solucionar la duda del usuario.

Por ello, todo lo que sean imágenes y gráficos son más aceptados que los textos, puesto que una página que contenga mucha información y pocos gráficos, supone un incordio para el lector. Lo que lleva a dejarnos con aspectos visuales que son poco estéticos.

Por tanto, una página web donde los usuarios consigan obtener las respuestas a sus preguntas, en la que puedan leer el por qué surge dicho problema y de qué manera se puede solucionar, hará que el usuario sienta más cercanía y obtenga una experiencia gratificante. De esta manera, se aumentan las posibilidades de acercamiento, debido a que se trata de páginas web que permiten el acceso a toda la información sin restricciones.

De hecho, todos preferimos tener en nuestra web un diseño interesante y llamativo, con fotos que llamen la atención, con animaciones y que cuenten con ciertos recursos que capten a los usuarios.

No obstante, si tu principal objetivo es guiarle el camino a los potenciales clientes para que descubran cuál es su verdadero problema, el diseño de la web al final queda en un segundo plano. Por lo que, debes centrarte en ofrecerles información que les dé la posibilidad de elegir de manera informada y clara cuál es su solución. 

Además, a todo lo anterior mencionado hay que agregarle la escasa paciencia que mostramos como consumidores. Por ello, es importante saber que a lo que a sitios web se refiere todas las cosas llamativas al final pasan desapercibidas y lo único que consiguen es que la página web tarde más en cargar.

Conclusión

Como conclusión podemos añadir que, no supone una tarea fácil el hacer que los propietarios y directores entren en razón sobre la importancia que supone para su empresa, que ésta cuente con un sitio web.

De esta manera, el principal objetivo para conseguir más patrocinios es tener una estrategia adecuada que ponga todas sus expectativas en ser un sitio web que tenga toda la información necesaria para los clientes más fieles.

Es necesario que tengas en cuenta que, tanto el diseño como el contenido no deben tener la misma importancia, puesto que, aunque el diseño deba ser llamativo, lo que realmente debe ser atractivo es el contenido ya que va a ser lo que va a ayudar a resolver las dudas del usuario. Ya que, por el contrario, tu sitio acabará lleno de espacios sin sentido con textos ocultos sin ninguna concordancia, con texto oculto y la presencia de botones que harán que toda la información notable quede en un segundo plano para darle más importancia al diseño, lo que puede suponer un grave error para tu web.

Pero hay algo que no debes olvidar, y es que lo más importante son tus clientes más fieles, y debes ofrecerle lo que ellos buscan, que es información clave y veraz y que contenga un alto valor informativo.  

 
 
 
 

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb