La publicidad online va en aumento. El uso del Internet y de las redes sociales cada vez es mayor. Sin embargo, estudios muestran que la televisión sigue teniendo fuerza entre los medios. La publicidad ha crecido en los medios online con gran rapidez.
En especial con las constantes actualizaciones de medios como Google y Facebook que cada vez se hacen más atractivos para hacer publicidad, los medios online han cautivado a los publicistas. Sin embargo, esta creciente atracción de la publicidad online no le ha quitado la corona a la televisión.
El medio online Marketing Directo mencionó que es a pesar de la creciente inversión en campañas online, la televisión no ha perdido su fuerza en marketing y publicidad, pues incluso compañías como Bing, Yahoo, eBay o Google, han utilizado la televisión para publicitarse.
La inversión en publicidad en televisión ha incrementado a nivel global de 38% a 46%. Son diversas las razones por las que ha aumentado la atracción por la televisión, una de ellas es porque el tiempo dedicado a ver la televisión va también en aumento. En efecto, se han fragmentado o segmentado las audiencias, sin embargo esto no significa que el tiempo del telespectador haya disminuido.
En un análisis publicado por Merca2.0 realizado por LAMAC (Consejo Latinoamericano de Publicidad en TV de Paga) se mostró que el consumo diario anual de minutos en TV de Paga creció 44% en los últimos 11 años.
Además, se espera que el medio con mayor crecimiento en inversión publicitaria sea la TV de paga. Según datos de LAMAC México, se espera que el incremento sea de 20% para finales de 2010, alcanzando 3,358 millones de pesos.
También, la inversión en publicidad en televisión ha aumentado debido al incremento de la popularidad de la televisión. La visualización de videos online no es ni el 4% del tiempo total dedicado a ver la televisión.
Un tercer motivo es que la televisión no ha perdido eficacia. Un estudio realizado por Joel Rubinson publicado en Journal of Advertising Research prueba que durante los últimos 15 años la televisión no había disminuido su efectividad y eficacia.
La publicidad está encontrando nuevas formas de sacar provecho de los medios. Ya sea en las búsquedas, en los mapas, o en los ‘check-in’ de los usuarios, la publicidad ya está tomando o haciendo camino. Y a pesar del poder de la publicidad online, la publicidad en televisión no pierde fuerza demostrando que puede hacer competencia ante las nuevas tecnologías.
Fuente: http://mx.hsmglobal.com
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.