Los dispositivos móviles van ganando enteros como vía principal de acceso a internet. Atendiendo a los últimos datos proporcionados por eMarketer, cerca de la mitad de los europeos (48,2%) utilizará su teléfono inteligente este año para navegar por la web.
La tasa media de penetración de smartphones en estos países se aproximó al 50% (49%) durante 2013; un crecimiento que se espera que llegue al 77,8% en 2017. En consecuencia, el aumento del uso de la web móvil queda más que patente. Según eMarketer, en este año que entra el 48,2% de los países de Europa Occidental recurrirán a su smartphone para acceder a internet. Una práctica que se evidencia especialmente entre los noruegos (63,5%). Por su parte, en Reino Unido también superan ampliamente esta media (54,6%), mientras que España ronda la cifra de referencia (48,7%).
Cabe mencionar que los dispositivos móviles han supuesto una auténtica revolución en algunos países, donde se posicionan como el medio principal para navegar online. Así, eMarketer indica que este año en Europa del Este y África el 94% de sus habitantes utilizará su smartphone para acceder a internet al menos una vez al mes. Lo que implica la zona con mayor tasa de penetración de estos dispositivos a nivel mundial.
Las previsiones de eMarketer reflejan que el número de usuarios móviles que accedan a internet a través de sus dispositivos continuará una trayectoria ascendente en los próximos años. Así, se espera que en 2017, 2 de cada 3 (66%) europeos realice sus consultas online con la ayuda de su dispositivo inteligente. Una tasa que subirá hasta el 71,1% en el caso de los usuarios a nivel global.
Esta nueva realidad web implica una nueva forma de obtener y manejar información, por parte de los individuos; especialmente en el caso de los datos más confidenciales. El smartphone se ha convertido en un dispositivo de almacenamiento de uso privado. Así, el 80% de los usuarios móviles cuenta en su smartphone con archivos que no le gustaría que salieran a la luz pública. Ante la existencia de estos, su miedo principal es que su móvil sea hackeado, aunque también tiemblan ante la posibilidad de poder perderlo (30%). En cambio, destaca que estos usuarios no tengan un código de seguridad para proteger esta información tan reservada; especialmente en el caso de las mujeres (18,6% vs 12,7%).
Además, a esta información reservada no tiene acceso ni siquiera la pareja. Las mujeres se mostraron menos dispuestas a compartir su preciado smartphone con su media naranja (3,6% vs 6,9%). Asimismo, los hombres destacan por guardar imágenes comprometidas en su smartphone, tanto suyas (7,2% vs. 2,5%), como de otras personas (8,7% vs. 2,1%). Una práctica que se da especialmente entre los usuarios menores de 30 años.
Como podemos apreciar, el móvil se ha convertido en nuestro compañero inseparable, fuente de información de primer nivel y principal repositorio de nuestro área más privada.
Fuente: www.puromarketing.com /
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.