La experiencia de aquellas marcas que hicieron de Internet y las redes sociales una herramienta más dentro del marketing y la publicidad, les ha permitido generar estrategias dirigidas principalmente a jóvenes y trabajadores, pues son ellos quienes más se desenvuelven a través de estas plataformas.
Sin embargo, han olvidado un punto muy importante; en el mundo comercial, muchas veces lo importante no es convencer a quienes consumirán, sino a quienes están encargados de comprar productos y servicios.
Tal como sucede en el mundo offline, en el mundo online, casi siempre (también) son las madres y dueñas de casa las que deciden cómo se reparte el dinero.
Pero ¿cómo se convence a una madre internauta, sobre todo cuando no maneja del todo los códigos de Internet?
Al parecer, esto no sería tan así, ya que según un reciente estudio de Microsoft Advertising denominado "Real Mums. Reaching today's online mums", hoy Internet está siendo mucho más utilizado por estas mujeres, incluso les está cambiando la vida para mejor, ya que les proporciona apoyo práctico y emocional de diversas formas.
“Es útil para hacer compras, organizar la economía doméstica y hasta dar consejo a las madres primerizas”, asegura el documento.
La voz de la experiencia: ¿Cómo llegar a ellas?
Microsoft Advertising habló sobre los mejores métodos para llegar al público formado por madres, que actualiza la primera investigación realizada en 2008, y muestra que las madres de hoy en día dependen de Internet más que nunca.
Las redes sociales podrían darnos algunas claves, ya que, sitios de belleza, programas de TV o comunidades como Facebook y Fotolog, fueron quienes impulsaron finalmente el ingreso de este target a la Web.
El uso de estos diversos canales hace que los anunciantes tengan distintos medios para llegar a ellas:
Tiendas online
El estudio arrojó que la Web desempeñaría un papel fundamental en el proceso de compra, ya que 62% de éstas usa Internet para hacer compras para la casa y un 48% compara precios entre páginas antes de finalizar la operación.
Ofertas online
La publicidad en línea es una oportunidad para llegar a las madres internautas en el momento de la compra, pero los anunciantes deben considerar el ahorro de costes que las madres esperan encontrar en este medio y ofrecer incentivos mediante cupones de descuento o programas de fidelidad.
Redes, sitios de belleza y juegos
El entretenimiento en línea también es una oportunidad para llegar a las madres internautas. Así, un 63% ve videos en Internet sobre las cosas que le afectan a diario y tips de cocina o belleza, mientras que un 53% lo usa para jugar.
Correo y mensajería instantánea
Microsoft indicó que un 94% usa el correo electrónico para mantenerse en contacto con sus amigos, por encima de los mensajes de texto o las llamadas, mientras que un 45% usa la mensajería instantánea (sobre todo las madres trabajadoras).
Fuente: www.altonivel.com.mx
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
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