Marketing
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La experiencia de aquellas marcas que hicieron de Internet y las redes sociales una herramienta más dentro del marketing y la publicidad, les ha permitido generar estrategias dirigidas principalmente a jóvenes y trabajadores, pues son ellos quienes más se desenvuelven a través de estas plataformas.

Sin embargo, han olvidado un punto muy importante; en el mundo comercial, muchas veces lo importante no es convencer a quienes consumirán, sino a quienes están encargados de comprar productos y servicios.

Tal como sucede en el mundo offline, en el mundo online, casi siempre (también) son las madres y dueñas de casa las que deciden cómo se reparte el dinero.

Pero ¿cómo se convence a una madre internauta, sobre todo cuando no maneja del todo los códigos de Internet?

Al parecer, esto no sería tan así, ya que según un reciente estudio de Microsoft Advertising denominado "Real Mums. Reaching today's online mums", hoy Internet está siendo mucho más utilizado por estas mujeres, incluso les está cambiando la vida para mejor, ya que les proporciona apoyo práctico y emocional de diversas formas.

“Es útil para hacer compras, organizar la economía doméstica y hasta dar consejo a las madres primerizas”, asegura el documento.

La voz de la experiencia: ¿Cómo llegar a ellas?
 
Microsoft Advertising habló sobre los mejores métodos para llegar al público formado por madres, que actualiza la primera investigación realizada en 2008, y muestra que las madres de hoy en día dependen de Internet más que nunca.

Las redes sociales podrían darnos algunas claves, ya que, sitios de belleza, programas de TV o comunidades como Facebook y Fotolog, fueron quienes impulsaron finalmente el ingreso de este target a la Web.

El uso de estos diversos canales hace que los anunciantes tengan distintos medios para llegar a ellas:

Tiendas online
 
El estudio arrojó que la Web desempeñaría un papel fundamental en el proceso de compra, ya que 62% de éstas usa Internet para hacer compras para la casa y un 48% compara precios entre páginas antes de finalizar la operación.

Ofertas online
 
La publicidad en línea es una oportunidad para llegar a las madres internautas en el momento de la compra, pero los anunciantes deben considerar el ahorro de costes que las madres esperan encontrar en este medio y ofrecer incentivos mediante cupones de descuento o programas de fidelidad.

Redes, sitios de belleza y juegos

El entretenimiento en línea también es una oportunidad para llegar a las madres internautas. Así, un 63% ve videos en Internet sobre las cosas que le afectan a diario y tips de cocina o belleza, mientras que un 53% lo usa para jugar.

Correo y mensajería instantánea

Microsoft indicó que un 94% usa el correo electrónico para mantenerse en contacto con sus amigos, por encima de los mensajes de texto o las llamadas, mientras que un 45% usa la mensajería instantánea (sobre todo las madres trabajadoras).

Fuente: www.altonivel.com.mx

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb