Marketing
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

image hosted by ImageVenue.comDespués de varios años de perder terreno en el mercado de automóviles en su propio país ante el avance de sus rivales asiáticos, GM, Ford y Chrysler lanzarán este año a la venta varios automóviles con la esperanza de hacer que los consumidores regresen a sus salas de exposición para ver algo más que camionetas tipo pickup.

General Motors Corp. y Ford Motor Co. planean develar este mes nuevas versiones de modelos que fueron impopulares o que simplemente lucían viejos, durante la Exposición Internacional del Automóvil de América del Norte, en Detroit.

Chrysler Group, una filial de DaimlerChrysler AG, presentará un automóvil conceptual que probablemente reemplace al alguna vez exitoso Chrysler 300.

La mayoría de los nuevos modelos no saldrán a la venta sino hasta el próximo otoño, pero su importancia es crítica para la supervivencia de sus fabricantes, que perdieron miles de millones de dólares el año pasado en ventas no concretadas, mientras los conductores siguen alejándose de las camionetas, tanto deportivas como tipo pickup, para adoptar automóviles más eficaces en el consumo de combustible fabricados por la competencia.

Quizás el modelo más importante que lancen las fabricantes estadounidenses sea el Chevrolet Malibu 2008, que según algunos analistas del sector automotriz podría recuperar algo del mercado perdido en el segmento de sedanes medianos, dominado por el Camry de Toyota y el Accord de Honda.

"El del Malibu es realmente uno de los lanzamientos de automóviles más importantes en la historia de GM", declaró en una entrevista reciente Mike Jackson, vicepresidente de GM para mercadotecnia y publicidad en América del Norte. "Creemos que se compara muy favorablemente con el Camry y el Accord en un segmento muy competitivo".

Los analistas dicen que un fabricante no puede sobrevivir sin un vehículo fuerte para el segmento de autos medianos, donde Chevrolet, la marca más grande de GM, sólo ha ofrecido modelos feos desde hace años.

El nuevo Malibu, que se construirá en Fairfax, Kansas, es sumamente diferente del modelo actual, generalmente considerado como aburrido y parecido a una caja. El auto tiene ahora líneas elegantes y una parrilla de imagen masculina fuerte. Sus neumáticos llegan hasta el borde de los guardabarros, dándole una mayor estabilidad.

El Malibu tendrá mucho camino que recorrer para pelear con el Camry, el automóvil sedán de mayor venta en Estados Unidos. Entre enero y noviembre de 2006, Toyota vendió 408,906 autos Camry, 2,6% más que su promedio mensual durante los primeros 11 meses de 2005.

GM aseguró que el nuevo Malibu competirá en precio con el Camry, pero no reveló cifras todavía. La versión más económica del Camry cuesta actualmente 18,720 dólares.

El problema para GM es que Toyota y Honda no se quedarán quietos. Honda está preparando el lanzamiento de un nuevo Accord de imagen futurista, mientras que Toyota tiene un Camry rediseñado con líneas más finas que sus predecesores.(AP)

FUENTE: intermanagers.com

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb