Marketing
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Durante el primer semestre de 2017 se ha vendido un 18% más en ecommerce y un 36% más a través de APPS. Según datos obtenidos del Observatorio de Transformación Digital Móvil de la tecnológica española Bluumi, el 70% de los usuarios harán sus compras a través de una aplicación móvil desde su Smartphone.

Así lo recoge una encuesta realizada por la compañía durante los últimos dos meses.

El auge del ecommerce tiene su máximo exponente en las APP. Si este año las compras han crecido cerca del 18% en los negocios electrónicos, el resultado se duplica en las compras realizadas a través de aplicaciones móviles llegando hasta un aumento de 36% de compras más que en el 2016.

Estanislao Asián, co Fundador de la compañía explica, "El blackfriday marca la salida de la campaña de Navidad para muchos negocios, sin embargo según nuestra encuesta, las empresas llevan ya un mes notando el auge de las ventas a través de APPs. Sin duda este último jueves de Noviembre será el mayor día de ventas de todo el año a través de APPs".

A día de hoy, el 8% de los negocios ya tienen una aplicación móvil propia. Esta cifra aumentará en 2018 hasta el 12% según datos del Observatorio. Según estos datos, ya son 3 de cada 5 empresas las que se interesan por la posibilidad de tener una APP para su negocio.

"De cara a la campaña de Navidad hemos notado un incremento muy importante de solicitudes de APPs enfocadas a las ventas en retail y a las reservas tanto en hoteles como en restaurantes. Se nota que los empresarios toman conciencia de la necesidad de tener un canal propio de comunicación con sus clientes", explica Estanislao Asián.

Y es que según la encuesta, el 65% de los usuarios prefieren las compras a través de su Smartphone con una APP propia. El principal motivo es la comodidad de poder disponer de sus datos de pago, acceso directo a las ofertas o la posibilidad de recibir notificaciones cuando hay una oferta.

"Sin duda nos acercamos al momento del año en el que más compras se van a realizar a través de diferentes APP. De hecho, ya existen aplicaciones específicas para esta fecha del año, el Blackfriday", explica el Fundador de Bluumi.
CADA VEZ MÁS DEMANDA FRENTE AL EMAIL

Una de las realidades con las que se ha encontrado la encuesta es que los consumidores cada vez quieren estar informados de todas las ofertas posibles para este Blackfriday Blackfriday y otras campañas. Para ello el sistema que va cobrando mayor relevancia es el de la APP por encima de otros tradicionales como los emails.

Según los datos, el 35% de los usuarios prefiere recibir una notificación en su móvil antes que un correo. Para estos usuarios es más fácil quitar la aplicación en el momento que no estén interesados pero estar informados al momento y poder acceder directamente desde la aplicación.

"Para este Blackfridays en concreto, la creación de APPs ha crecido un 120% respecto al resto del año. El 65% de las nuevas aplicaciones que hemos creado han sido para ventas de productos mientras que el 20% han sido para sistemas de reservas tanto de hostelería como alojamientos. También siguen aumentando el número de APPs para uso interno de las empresas", explica Estanislao Asian.

Los datos de la compañía además revelan que la estrategia de ventas a través de APPs genera un aumento de las ventas en un 7% a lo largo del año. Para el Blackfriday esta cifra puede aumentar hasta más del 50% gracias a las ofertas y al aumento del consumo.

Fuente: www.puromarketing.com /  

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb