Según los expertos en la materia, la televisión en 3D será una realidad masificada dentro de unos años. Incluso, uno de los grandes temas de la Feria Tecnológica "IFA 2009" en Berlín, realizada a principios de septiembre en Alemania, fue la carrera de las grandes marcas por llegar con pantallas de televisores tridimensionales para el 2010.
Los consumidores están intentando experimentar una nueva ola de tecnologías 3D en el cine y pronto habrá una gran demanda para sistemas 3D para casa. Esto se trasladará en un éxito comercial a los próximos 3 a 5 años, asegura.
Esta misma tendencia hacia lo 3D, pone a los anunciantes frente a nuevos paradigmas, pues deben prepararse para saltar a este formato aprovechando sus ventajas y la inmersión que aporta. Respecto de este nuevo paradigma, se pueden advertir los siguientes desafíos:
1. Muchos advierten que los anuncios en este formato deberán alargarse, ya que una secuencia de 30 segundos lo único que hace es confundir en un mar sensorial al espectador.
2. Existe la posibilidad de que se generen distintos formatos en 3D, por lo que realizar un anuncio podrá no resultar tan rentable, ya que sólo podrá ser utilizado en sólo "una plataforma o sistema", como ha ocurrido con la tecnología HD y la TDT.
3. La idea es primordial, y tiene que existir "una razón" para hacer publicidad 3D, y no hacerlos sólo porque están de moda. En este sentido, debe existir un "plus", una ventaja o diferencia que haga decidirse a las marcas por "este" formato y no otro.
4. Las empresas deben interesarse en crear un modelo 3D de un producto, que permita a las audiencias interactuar con los objetos de algún modo.
5. A la hora de pensar el contenido, la tecnología y la labor creativa de estos sistemas, no es tan diferente aunque se requieren algunos años de experiencia a la hora de pensar la postproducción.
Fuente: Marketing Directo / http://www.altonivel.com.mx/
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.