Los logotipos suelen ser la primera impresión que los usuarios tenemos de alguna marca, de acuerdo con una encuesta de KissMetrics, el 93% de los consumidores basa su compra e la apariencia visual, es por eso que es importante que además de ser llamativo contenga la esencia de la firma y proyecte lo que buscas.
Pero es importante identificar y reconocer cuando el logotipo con el cual iniciaste ya no es el adecuado para tu negocio, es por eso que Apolo, holding especializado en diseño y marketing, nos comparte 5 claves para saber si necesitas rediseñar el logo de tu empresa.
El socio líder de diseño de Apolo, Paul Cano, señala que:
“Muchas veces te verás en la necesidad de, como muchas cosas en la vida, renovarlo. Ejemplos hay muchos: Coca-Cola, Apple, Pepsi, AT&T, Adidas, son algunos de las grandes compañías que han hecho de su logo un camaleón que se ha adaptado a las diferentes épocas, a los mercados, consumidores y hasta a las tendencias del diseño”.
1.- Cuando tu empresa crece
Al crecer, seguramente tu compañía tendrá nuevos servicios o productos en su cartera y llegará a otros mercados, por lo que tener un logo que se adapte a estos cambios, a tus nuevos consumidores y a un mercado global, será más que necesario.
2.- Adaptación a nuevos medios
Es un hecho que la llegada de las redes sociales marcó un cambió en la forma de vender un producto y/o servicio. Un ajuste por este motivo es más común de lo que piensas, sobre todo si tu empresa lleva mucho tiempo y nunca se actualizó a la era del internet.
3.- No transmite los valores
Si tu empresa se dedicaba a vender tecnología o productos de otras compañías y dio un giro para distribuir sus propios productos, sin duda el logo necesita una renovación.
4.- El modelo de negocios se transforma
Si has pasado de una tienda física al e-commerce, es muy probable que tu logo necesite una actualización para estar más acorde a los consumidores digitales.
5.- La marca ya es un activo
Si tu logo fue diseñado de manera poco profesional cuando tu empresa abrió, al crecer las cosas cambiarán. Debes contar con una imagen que proyecte la misión y visión de la empresa, por lo que podría ser necesario la contratación de un experto.
Fuente: mundoejecutivo.com.mx / Por: Alberto Martínez Escamilla
Publicado por: TuDecides.com.mx
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