Management
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

marissa-mayerMarissa Mayer es una de las 50 mujeres más poderosas, según la revista Fortune de noviembre del año pasado. Tiene 38 años y hoy en día está sentada en el puesto más importante de Yahoo!. Desde el momento en que asumió el cargo en julio de 2012, la exitosa empresaria ha estado en una carrera sin descanso por encontrar la fórmula que permita que la tecnológica pueda mejorar sus ingresos y no perder los inversores que tiene.

Alexa, el sitio web que hace un ranking de páginas en relación con la cantidad de visitas que recibe cada una, tiene a Yahoo! en el cuarto lugar, por debajo de Google, Facebook y YouTube. Pero, a pesar de que esta posición puede parecer ventajosa, el trabajo que tiene Mayer por delante es mayúsculo, sobre todo por la competencia que representa el motor de búsqueda que ha acaparado todo a su alrededor: Google.

El pasado miércoles, las acciones de Yahoo! sufrieron una caída de 6,6%, a pesar de las noticias de que el gigante chino de comercio electrónico Alibaba continuaba con sus planes de lanzar su IPO. En 2005, Yahoo! se benefició con un movimiento que muchos juzgaron como arriesgado: se hizo al 40% de la firma china por mil millones de dólares.

Para los inversores esta decisión no pudo haber llegado en mejor momento, ya que para ese entonces la empresa de Jack Ma aún era incipiente, mientras que el crecimiento explosivo que ha experimentado en los últimos años ha hecho que las ganancias a favor de la empresa estadounidense sean importantes. Hoy en día esa parte que aún tiene Yahoo! está valuada en 26 mil millones de dólares.

Pero los inversores no están para nada sorprendidos con estos datos. De acuerdo con un artículo publicado en el sitio web The Motley Fool, el problema radica en que si Alibaba decide finalmente salir a la Bolsa, Yahoo! no tendrá derecho sobre el 40% de esa participación y estará obligado a venderlo.

Con una capitalización de mercado de 35.500 millones de dólares, si Yahoo! debe desprenderse de 40% de su parte en Alibaba, quedaría corto en alrededor de 10.400 millones de dólares, por lo que Marissa Mayer tendrá que redoblar esfuerzos para buscar que la empresa crezca en ingresos y cubra el agujero que le dejará esa venta.

En la actualidad, algunos de los movimientos que ha hecho la empresa bajo el mando de Mayer y que han tratado de sostener a Yahoo para que continúe a la par con sus rivales son:

Comedias por streaming

En abril, Vevo, un centro de videos musicales online que trabaja estrechamente con YouTube, indicó que están en conversaciones con Yahoo! para profundizar sus relaciones, y podría también utilizarse su plataforma para transmitir recitales en vivo, uno de los servicios más reconocidos de Vevo.

También, en el mismo mes, la compañía fortaleció su oferta de programación de video por streaming con dos series de comedia originales y un nuevo canal por internet. Todavía no se saben más datos sobre los nuevos programas, ya que se estrenarán en 2015, pero el objetivo principal de esta movida es lograr un aumento del tráfico a su página e ingresos por publicidad.

Aún falta conocer si estas estrategias podrán concretarse y traducirse en nuevos e importantes ingresos y Marissa Mayer deberá usar toda su pericia para lograrlo.

Fuente: www.igdigital.com

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb