Todo es comunicable, si bien debe tratarse de forma conveniente para que el hecho comunicado no se vuelva contra la Empresa.
Ante todo decir que la comunicación es un principio básico para el buen funcionamiento empresarial, es por ello que debemos cuidarla y mimarla.
Debe comunicarse de forma:
• Clara
• Concisa
• Sistemática
¿Qué hay que comunicar?
Todo es comunicable, si bien debe tratarse de forma conveniente para que el hecho comunicado no se vuelva contra la Empresa. Cuando digo que debe tratarse de forma conveniente, debe hacerse sin manipular la información.
¿Por qué hay que comunicar todo?
• Porque la gente siente que forma parte de un proyecto: “siente los colores”.
• Porque motiva conocer lo que ocurre
• Porque nos da argumentos para que nuestra gente entienda las medidas que
se adoptan y las apoyen.
• Porque genera confianza y despeja dudas.
¿A quién hay que comunicar?
Es aquí cuando toma fuerza el principio de tratar adecuadamente lo que hay que comunicar. Hay informaciones que no siendo negativas pueden parecerlo sino se comunican adecuadamente y a la inversa:
• A nuestra gente, la que nos ayuda a que nuestro proyecto siga adelante
• A nuestros proveedores (industriales, asesores, financieros, etc., etc.)
• A nuestros clientes
• A nuestra competencia
Josep Torrent
Director Comercial Ceigrup Torrent-API
Miembro del Grup Millora Contínua
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
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