Management
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
WASHINGTON (Reuters) - El fabricante de autos estadounidense Ford prevé seguir creciendo en Sudamérica el próximo año, aunque menos que en el 2007, cuando su producción podría alcanzar records en varios países, dijo el martes el principal ejecutivo de la firma para la región.
Este año, la empresa debe lograr máximos históricos de ventas en Argentina, Brasil y Venezuela, mientras planea seguir invirtiendo en la región para atender la creciente demanda.
"El crecimiento debe ser un poco más moderado, pero va a seguir creciendo," dijo el martes a Reuters Dominic DiMarco, presidente de la división sudamericana de Ford.
 
La industria automotriz en Brasil, el principal mercado de la región, debe terminar el 2007 con ventas de más de 2,3 millones de vehículos, en comparación con los 1,9 millones del año anterior, dijo el ejecutivo.
Argentina debe finalizar el año con entre 550.000 y 600.000 unidades vendidas en el mercado interno, contra 442.000 del 2006, mientras que las ventas en Venezuela deben saltar de 343.000 vehículos, en el 2006, a 480.000, en el 2007.
La empresa tiene un buen rendimiento en Sudamérica, donde ocupa el cuarto lugar en el mercado, por detrás de General Motors, Volkswagen y Fiat, lo que contrasta con su débil desempeño en Estados Unidos, donde está cerrando 16 plantas.
Ford Motor Company vendió 171.977 vehículos de enero a agosto de este año en Brasil, contra 138.676 en el mismo período del año pasado, dijo una portavoz de la empresa.
En Argentina, la firma vendió 52.638 unidades en los primeros ocho meses del 2007, contra los 46.502 vehículos comercializados entre enero y agosto del 2006.
En Venezuela, Ford vendió 44.411 vehículos de enero a agosto, contra 37.102 en los primeros meses del 2006.
En Brasil, la empresa se vio beneficiada en los últimos cinco años no sólo por el crecimiento económico del país, sino también por la gran aceptación del modelo EcoSport, una versión más simple de vehículo deportivo utilitario de la empresa.
La firma anunció en Brasil que comenzará a producir un nuevo modelo en la planta de San Bernardo do Campo, en el estado de Sao Paulo, a partir de principios del 2008.
DiMarco dijo que no podía revelar qué tipo de modelo será fabricado en la planta, pero afirmó que será un automóvil para un segmento "fuerte," un producto en el que la empresa invirtió US$160 millones y espera exportar a Argentina.
En Brasil, los autos de bajo costo, llamados "populares," son los que han encontrado mayor aceptación.
La empresa también seguirá con sus planes de invertir US$1.100 millones en la moderna planta de Camacari, en el estado de Bahía, lo que incluyó la compra de una fábrica de vehículos todo terreno en el estado de Fortaleza, llamada Troller.
ESTRATEGIA
En los últimos cinco años, DiMarco ha ayudado a implementar una estrategia que busca reducir costos y aumentar la productividad de las fábricas, concentrando la producción de cada modelo en un sólo país, exportándolos a otros.
La única planta destinada al consumo que no sigue esa estrategia es la de Cuautitlán, en México, que produce para el mercado interno.
DiMarco prefirió no realizar comentarios sobre si esa planta va a ser integrada a la estrategia de producir modelos que sean destinados a la región.
"Planes futuros, eso es algo que no discutiríamos en este momento," dijo el ejecutivo sobre la planta.
"Sabemos que es una buena planta que está produciendo vehículos para el mercado mexicano," agregó.
DiMarco se rehusó a comentar rumores sobre que la empresa podría cerrar una planta en México o transferirla a Brasil.
De todas formas, el ejecutivo dijo que la planta mexicana de Hermosillo, en el estado de Sonora, ha tenido buenos resultados con el modelo Fusion, que es exportado a Estados Unidos, Brasil, Canadá y Venezuela.
En Argentina, la empresa anunció inversiones de más de US$150 millones  para producir dos nuevos modelos.

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb