DETROIT (Reuters) — La automotriz Chrysler, salvada de la quiebra por el Gobierno de Estados Unidos, cederá el control de su directorio y eventualmente el liderazgo ejecutivo si se completa la unión que negocia con la italiana Fiat SpA.
El gobierno del presidente Barack Obama y Fiat designarán un directorio para Chrysler, mayormente compuesto por miembros independientes que no trabajen en ninguna de las dos firmas, dijo el jueves el presidente ejecutivo de Chrysler, Bob Nardelli, en un memorando interno a los empleados.
"El directorio tendrá la responsabilidad de designar a un presidente", dijo Nardelli en el memo, al que Reuters tuvo acceso.
"El directorio también seleccionará un presidente ejecutivo con la aprobación de Fiat", añadió.
Eso podría significar la salida de Nardelli, que lidera Chrylser desde el 2007, poco después que Cerberus Capital Management comprara a Daimler un 80.1% de la compañía.
Chrysler y Fiat han estado conversando para completar una alianza para fines de abril y cumplir con el duro ajuste de gastos que exige el gobierno de Estados Unidos para dar más ayuda a la firma.
El grupo asesor de la Casa Blanca para la reactivación del sector automotor rechazó a fines de marzo el plan de reestructuración de Chrysler y le dio tiempo a la compañía hasta fines de abril para que cemente la alianza con Fiat y consiga concesiones con sus acreedores y sindicato.
"Continuamos revisando el estado de las discusiones entre accionistas con Fiat, dado que el logro de concesiones es una condición para la alianza", comentó Nardelli.
Fuente: CNNexpansion
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.