En medio de la crisis económica mundial, donde la industria automotriz ha sido una de las más perjudicadas, el fabricante japonés Honda anunció el nombramiento de Takanobu Ito como su nuevo presidente y Director ejecutivo a partir de junio 2009, y por los próximos seis años.
Management
Presidenta de Yahoo! anuncia reestructuración en la compañía
Carol Bartz, Presidenta Ejecutiva de Yahoo! comunicó su intención de realizar una reestructuración de la compañía, que afectará directamente al consejo de administración de la empresa.
Bill Gates invierte en Televisa y FEMSA
NUEVA YORK (Reuters) — Cascade Investment, la firma de inversiones de Bill Gates, dijo que elevó su participación en las mexicanas FEMSA y Grupo Televisa SA.
Carlos Slim pronostica la muerte prematura del PIB en México
MEXICO DF (Reuters) - El magnate mexicano Carlos Slim previó que la economía de su país tendrá una fuerte contracción por la caída de los precios del petróleo y de las exportaciones, en medio de la recesión económica mundial.
HP elimina la Gerencia General y de ventas para América Latina
El primer fabricante de computadores del mundo hizo público mediante un comunicado de prensa que a partir de febrero 1 de 2009 las direcciones ejecutivas de TSG Brasil, TSG México y TSG Multi Country Area (MCA) reportarán directamente a Tom Iannotti, director vicepresidente senior de HP Américas y TSG.
Obama establecerá el sueldo de CEOs; nadie puede ganar más de US$500,000 al año
WASHINGTON (Reuters) — El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fijará desde ahora en adelante un máximo de US$500,000 al año de paga a los ejecutivos de bancos y otras compañías que acepten fondos del gobierno para estabilizar sus negocios, dijo este martes un funcionario.
Slim gana voz en EU y el mundo
MEXICO (AP) — Con la compra de un importante paquete accionario del The New York Times, el magnate mexicano Carlos Slim no solo refuerza su emporio en el mundo de las telecomunicaciones, sino que gana una importante voz en uno de los medios más influyentes de Estados Unidos y el mundo.
No basta reducir costos. Sea competitivo... agregue valor
Hacer más con menos no es suficente; incluya visión,creatividad, innovación, aprendizaje y mejora continua. De una u otra manera todos recomendamos y deseamos ser más competitivos.