A los 65 años podrías estar en tu casa de retiro en la playa, en la montaña, viajando por el mundo, consintiendo a los nietos o viviendo con sus hijos. Para planear el retiro de tu vida laboral existen diversos mecanismos de proyección de ahorro, que van desde calculadoras hasta aplicaciones móviles. ¿Ya has realizado algún cálculo?
Esta semana, Seguros Monterrey New York Life puso a su disposición una app que ayuda a proyectar, dependiendo de los ingresos de las personas y ahorros adicionales que hacen para su retiro, el monto que obtendrán al final de su vida laboral, por ejemplo, a los 65 años.
Así, se puede calcular cómo es que una persona de 34 años que gana 40,000 pesos mensuales y que tiene un ahorro mensual, adicional a su seguridad social de 8%, que puede ser por una póliza de retiro, podría recibir a los 65 años, que es cuando espera retirarse, un monto por más de 10 millones de pesos; 5 millones 991,000 pesos como parte de seguridad social y los restantes 5 millones de pesos, producto del ahorro.
<De acuerdo con el estudio “¿Cómo viven los mexicanos?”, 72% de la población reconoce no hacer planes para su retiro y 58% de los universitarios cree que deberá hacerse cargo de sus padres cuando éstos se retiren.
La app lanzada por Seguros Monterrey New York Life, que se puede descargar únicamente a través de tabletas, no es exclusiva de sus clientes, cualquier persona puede descargarla y hacer la proyección, de acuerdo con sus condiciones económicas.
El directivo de esta aseguradora destacó que existen cuatro razones para comenzar el ahorro para el retiro desde ahora.
La primera consiste en que la esperanza de vida está en incremento. Se prevé que para el 2040 ésta llegue a los 80 años; actualmente es de 76 años.
La segunda razón es que la salud se vuelve vulnerable. Para el 2010, 28% de los adultos mayores manifestaba una limitación física y en el 2012, 47 de cada 100 de estas personas presentaban alguna deficiencia física. Conforme la edad avanza la salud se deteriora y requiere de más gastos.
El tercer motivo para ahorrar es que la posibilidad para seguir ahorrando en edad avanzada es menor.
Las personas que tienen que trabajar a los 65 años por necesidad perciben ingresos muy escasos, que en algunas ocasiones llegan a un salario mínimo. La cuarta razón, para preocuparse, es que aumentará el costo de vida. Con la inflación, todo incrementa de precio y lo que hoy se puede comprar a un precio moderado, en los siguientes años aumentará su valor.
Anteriormente, esta misma empresa presentó “El Reto del Ahorro”, que es una herramienta que lo ayuda a controlar sus ingresos con el fin de no dañar tu bolsillo.
Fuente: http://elempresario.mx/
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.