(Agencias) - El investigador del Departamento de Finanzas y Economía del Tecnológico de Monterrey, Carlos Eduardo Canfield, expresó que la SHCP debe aplicar estímulos fiscales tendientes a apoyar a las empresas que se están viendo perjudicadas por el cierre de sus negocios debido a la crisis de la influenza porcina.
"El gobierno del presidente Felipe Calderón debería utilizar recursos del financiamiento externo que obtuvo de organismos multilaterales, para apoyar a los sectores más perjudicados" dijo. Agregó también que es necesario la implementación de programas para tratar de contener el desempleo. Sin embargo, hasta ayer, la SHCP aseguró que no tiene contemplado ningún estímulo fiscal.
El académico mencionó que sin estímulos fiscales el desempleo simplemente se incrementará. Añadió que la contracción de 4% de la economía, a lo largo de 2009 implicará una desempleo de 500 mil a 550 mil fuentes de trabajo.
Consideró además, que el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) debe ser modificado ya que afecta seriamente el flujo de las empresas. “Este impuesto, que en teoría parecía bien para aumentar la recaudación,cayó en un pésimo momento recesivo; En este momento sí valdría la pena suavizarlo,es necesario una posible reevaluación del IETU”, puntualizó el académico.
Fuente: www.altonivel.com.mx
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.