La fortaleza actual de las finanzas públicas y la estructura de la deuda del gobierno federal permiten al país hacer frente a la volatilidad generada por el entorno económico global, aseguró la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Esos mismos factores generan certidumbre sobre un marco económico sólido para dar continuidad al desarrollo del país y mejorar las condiciones de vida de las familias mexicanas, apunta en el Informe Semanal de la Vocería.
Señala que los resultados de las finanzas públicas en 2011 son reflejo del proceso de expansión de la economía, a pesar de que a nivel internacional persisten riesgosasociados a desbalances que enfrentan varios países, sobre todo de la eurozona, y sus efectos sobre los mercados financieros y el crecimiento mundial.
Para la dependencia, “la responsabilidad fiscal y la adecuada administración de la deuda pública continúan siendo el motor de la estabilidad económica, la expansión del empleo formal y el otorgamiento de crédito en el país”.
En 2011, el sector público registró un déficit fiscal de 355,500 millones de pesos y sin considerar la inversión en Petróleos Mexicanos (Pemex), el déficit ascendió a 88,300 millones de pesos
Fuente: www.mundoejecutivo.mx /En Twitter: @MundoEjecutivo
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.