Las fiestas han pasado y ver el estado de cuenta nos da dolor de estomago, es aquí cuando surge la pregunta, ¿Es posible tener otro crédito para pagar mis deudas? De acuerdo con Prestadero, sí es posible y lo ideal es saber seleccionarlo para no cavar un hoyo para tapar otro.
En México, según datos de la plataforma de préstamos, el 62% de los créditos es para consolidar una deuda, seguido de negocios con 15%.
Gerardo Obregón, fundador y director general de Prestadero.com, recomienda lo siguiente:
1. Capacidad de pago
Lo primero que se debe conocer es cuánto se está dispuesto a pagar, es decir, tu capacidad de endeudamiento. Si no tienes dinero para pagar lo que te fue prestado, entonces estás gastando más de lo que ganas.
2. Acércate al banco
Acercarse al banco y platicar tu situación es una buena práctica para llegar a un acuerdo y salir de esa deuda con mejores condiciones de pago, con cuotas más bajas mes a mes y poder ampliar el plazo.
3. Posición de fortaleza
Si solicitas un crédito con varias cuentas vencidas será imposible que te lo otorguen. Entre mejor historial crediticio tengas y entre mayor sea tu capacidad de pago, mejores condiciones de refinamiento obtendrás.
4. Mejores tasas
Sí es conveniente pagar una deuda con deuda, siempre y cuando las condiciones de la nueva deuda sean mejores a la primera. Aunque las tasas de créditos actuales sean altas en México es posible buscar otras opciones de financiamiento.
5. Fondeo colectivo
Las empresas de crowdfunding son una alternativa para saldar tus deudas del banco debido a los ahorros que ofrece la tecnología y los servicios tecnológicos del sector financiero.
Fuente: mundoejecutivo.com.mx /
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.