Cerca de 188,600 personas se acercaron la semana pasada al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para conocer el proceso de devolución de sus recursos de la subcuenta de vivienda, para jubilados a partir de 1997; sin embargo, sólo 2% (3,603) ya inicio su trámite formal vía internet.
Según datos del instituto, 40,000 personas en promedio al día -que no ejercieron su crédito para adquirir vivienda- han solicitado algún tipo de información relativas a la devolución de su dinero ya sea vía internet o por teléfono.
“En lo que va de la semana se han realizado 3,603 solicitudes para la devolución de los ahorros de crédito, así como ha habido múltiples llamadas y visitas al sitio de internet para pedir información del procedimiento”, aseguró Víctor Manuel Borrás, director del Infonavit.
En lo referente a la autorización de un segundo crédito por la reciente modificación de la reforma a la Ley del Infonavit, se mencionó que en febrero se darán a conocer los requisitos y condiciones que esperan se traduzca en alrededor de un millón de nuevas operaciones en los próximos 20 años.
Dentro de un evento para presentar los planes del sector de vivienda para 2012, organizado por la Asociación Hipotecaria Mexicana (AHM), Borrás también detalló que al cierre de 2011 la institución otorgó 157,824 créditos, de los cuales 60% fueron otorgados a personas que perciben menos de 40,000 pesos mensuales aproximadamente.
“Invertimos 1,353 millones de pesos en 2011 y en la última semana del año dimos 19,000 créditos, lo que superó la meta alcanzada en todos los años anteriores”, señaló el director de Infonavit.
Perspectivas 2012
“De igual forma, en las perspectivas del 2012, Infonavit tiene previsto ejercer 490,000 créditos a nivel nacional, de los cuales 60,000 implicarían una remodelación, esto representa una derrama económica de 189,331 millones de pesos”, agregó Borras.
En cuanto a materia de cobranza, la institución promete apoyarse en el concepto de gestión móvil, es decir, que en la primera visita se pueda dictaminar la situación del trabajador y así ofrecer en ese momento una solución más adecuada.
Fuente: www.mundoejecutivo.mx / por: CAROLINA HERNÁNDEZ ESTRADA En Twitter: @CaroEstrada_ME
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