Internet se ha transformado en una herramienta de gran importancia dentro de las transacciones bancarias en México. Su economía respecto de otros servicios y su creciente seguridad le han permitido pasar de 21.5 millones de transacciones en 2002 a 453.4 millones en 2010.
Visto de otra manera; nueve años atrás la participación de la denominada banca 2.0 era de 2.8% dentro del total de las transacciones, mientras que el año pasado representó el 24.5%.
El presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Luis Pazos, detalló en conferencia de prensa que de 32 millones de mexicanos que están en la banca, 14 millones utilizan los servicios de la banca electrónica.
Asimismo, el estudio denominado "Calificador de Banca por Internet", permitió detectar que la banca por Internet es más segura que otro tipo de transacciones como las cuentas de cheques, lo que ha sido percatado por los clientes.
De este modo, en 2002 este método representaba el 74.2% de las transacciones totales bancarias (169.8 millones) y para 2010 disminuyeron a 22.5% de los 935.8 millones de transacciones.
El titular de la Condusef explicó que por medio de un estudio preliminar, se realizaron algunas recomendaciones que permitieron, a las instituciones financieras, mejorar sus productos por Internet.
Fuente: www.altonivel.com.mx
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.