La temporada de fiestas navideñas ya está en puerta, y si vas a usar tu tarjeta de crédito para regalar algo es buen momento para que empieces a revisar algunas cosas.
1. Diagnostica tu estado
Dale una revisada exhaustiva a tus estados de cuenta y date cuenta si puedes o no crecer tu deuda y, si es así, cuánto puedes hacerlo. Si de plano ya debes bastante, usa tu aguinaldo, bono o cualquier dinero extra para empezar a rebajar ese problema.
2. Liquida deudas pequeñas
Quizá hayas realizado gastos muy pequeños a meses sin intereses. Elimínalos adelantando pagos para que esa compra un poco más grande que tienes en mente sea más fácil de manejar y, sobre todo, ¡para que pase tu tarjeta!.
3. Aprovecha tus puntos
Seguro tu tarjeta tiene un programa de puntos que llevas acumulando desde hace un buen tiempo ¡Este es el momento de usarlos! Ya sea para compras o simplemente para reducir tu deuda, aprovéchalos en esta temporada.
4. Detén tus compras hasta que llegue el momento
Es la hora de meter el freno a fondo a los gastos, al menos hasta que ya tengas planificado qué lo que vas a comprar. Así que olvídate los ‘gastitos’ por unos días.
5. Límite de crédito
Analiza tu límite de crédito actual y sobre eso establece un presupuesto. Con esto en mente haz tu lista de regalos. Si lo haces al revés, probablemente acabes gastando más de lo que te imaginabas.
6. Sé realista
Si todos los indicadores apuntan a que no debes usar tu tarjeta ¡No lo hagas! Y sobre todo no saques otra más. Eso sólo multiplicará tus problemas por dos y tu dulce Navidad será un triste Año Nuevo.
Fuente: www.mundoejecutivo.com.mx /
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.